No juega en River: Gano mas titulos internacionales y lo vendieron mas caro que Pavon

0
1359

Hay acuerdo entre Independiente y Rayados de Monterrey para el traspaso de Maxi. Al Rojo le entrarían 10 millones de dólares, más otros 3 si cumple algunas metas deportivas en el fútbol mexicano.

Finalmente, Maxi Meza jugará en Rayados de Monterrey. El club mexicano e Independiente llegaron a un acuerdo de palabra para concretar la transferencia del volante que este sábado cumple 26 años. Al Rojo le entrarían 10 millones de dólares, más otros 3 si es que el jugador sale campeón en su nuevo equipo o cumple con una meta deportiva (20 partidos más otros ítems que aún no se informaron). Así, Ariel Holan pierde una pieza clave en su esquema. Aunque se lo veía venir.

Luego de un tire y afloje típico de este tipo de negociaciones, ambas dirigencias se pusieron de acuerdo y se cerró el monto. Por ahora de palabra, pero pronto será por escrito. Serían 16 millones de dólares los que salgan desde México, de los cuales 10 serían para Independiente: es que el Rojo posee el 65% del pase. El otro 35% se divide entre Gimnasia y un grupo inversor. La cláusula de Meza era de 25 millones, pero desde Avellaneda sabían que no iban a pagar tanto.

Maxi deja una huella imborrable en el club: logró dos títulos internacionales (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018), marcó 11 goles y jugó 83 partidos. Fue un pilar en el equipo de Holan. Y dio la vuelta en el Maracaná, nada menos.

Fuente Ole