No falta aliento en la Bombonera : Hubo mas de 30 parlantes en el partido de la Seleccion

0
70

Pese a no haber público, en la Bombonera no falta color: hay unos 30 parlantes con los hits que siempre acompañan a la Selección. Tampoco faltan trapos.

“Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta banda quilombera, no te deja no te deja de alentar”. El hit hace retumbar a toda la cancha de Boca. Los jugadores miran para un lado y para el otro, pero no encuentran a nadie con quién hacerse cómplice. Los hinchas no están, pero al mismo tiempo dicen presente. No se ven, pero el espíritu y la esencia está. Se evidencia en las canciones que suenan para acompañar a la Selección Argentina.

Está claro que no es lo mismo, que el aliento del público empujando a Leo Messi y compañía se sentirá de diferente manera. Pero el repertorio habitual de canciones está mediante un sistema de sonido que aportó la empresa Atmósfera, que tiene grabados los cantitos más populares que serán reproducidas por casi 30 parlantes. Será un modelo similar al que se utilizaron en algunos partidos de Europa y distinto a lo que sucede en la Copa Libertadores, en el que se usa un sonido de ambiente que sólo se percibe a través de la televisación y no en la cancha.

El sistema de sonido cuenta con versatilidad y variante de volúmenes, que se agudizan de acuerdo a las circunstancias del juego, fundamentalmente ante un gol o situación manifiesta de convertir para el seleccionado nacional, con el fin de replicar e intentar acercarse los máximo posible a un estadio con público.

Fuente Ole

Publicidad