No entendia el peligro:»Le tiré tres caños a Gattuso y me dijo ‘La próxima te mato'»

0
267

La carrera futbolistas de Fabián O’Neill, volante uruguayo de buen pie, se cortó cuando tenía menos de 30 años, pero en su trayecto dejó un sinfín de anécdotas que el prodigioso futbolista charrúa recopiló en un libro biográfico más que interesante. Desde ser «el mejor jugador que Zidane vio en la Juventus» («Si el partido se complica, dénsela a Fabián que él soluciona todo» solía decir el francés) a ser el abanderado del Cagliarí en la B, tuvo de todo.

Una de esas anécdotas fue ya en Primera con el mencionado Cagliari. Se enfrentaba al Salernitana que tenía en sus filas al aguerrido Gennaro Gattuso antes que este fuera al Milan. O’Neill, que tenía experiencia en meter caños, le había prometido a sus amigos y compatriotas Paolo Montero y Gustavo Méndez (que jugaban en otros clubes en Italia) que le haría un par de túneles, pese a que le advirtieron de la rudeza del Gatusso. Y cumplió.

«Apenas se encontraron, O’Neill hizo pasar la pelota por entre las fornidas piernas del golpeador, que lo miró con los ojos desorbitados. Al rato se repitió la humillación. «La próxima te mato» le dijo Gattuso. «Tranquilo, Gennaro, que estás pasando vergüenza», fue la respuesta de O’Neill. «Si no tiramos un caño ante 60 mil personas, no somos nada» declaró más tarde.

O’Neill se retiró antes de los 30 años y dilapidó la fortuna que había amasado en sus años del calcio. «No me molesta ser pobre, con tener para comer me alcanza» suele repetir.

Fuente Bitbol

Publicidad