No aprenden: Una mujer aprovechaba la cuarentena para aprender a manejar y quedó detenida

0
101

La irresponsabilidad e inconsciencia de unos pocos no admite atenuantes en un contexto de crisis sanitaria mundial por el avance del COVID-19 y Santiago del Estero no es la excepción.

Resultado de imagen para policias controlan autos

Personal policial demoró a una mujer de 33 años, que conducía un automóvil en compañía de un hombre de 40 y un niño, tras comprobarse que ambos habían violado la disposición del Decreto N°297/2020 firmado por el presidente de la Nación, con la sola razón de superar un interés personal, aprender a conducir un vehículo.

El caso saltó a la luz a las 15:30 cuando los efectivos de la Comisaría Cuarta que realizaban un recorrido para asegurar que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, alcanzaron a ver como se desplazaba por Avenida Libertador, entre Libertad y Sarmiento un Renault Logan blanco con techo pintado de verde y decidieron interceptarlo para informarles que habían incurrido en la violación de la norma.

Publicidad

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando al entrevistarse con los ocupantes del rodado se dieron cuenta que junto a la pareja viajaba un menor de edad.

Ante tamaña irresponsabilidad, los agentes del orden los interpelarlos acerca de los motivos que los llevaron a cometer semejante inconsciencia y no medir las consecuencias que podrían acarrear sus acciones y éstos argumentaron que el propietario del vehículo era el acompañante de la mujer ya que le estaba enseñando a conducir, aprovechando el exiguo caudal vehicular en la zona, precisamente y debido a la cuarentena obligatoria.

De inmediato se dio intervención a la fiscalía de turno, que ordenó que se labrasen las actas de infracción correspondientes y que el automóvil quedara secuestrado preventivamente, que el profesor de manejo y su alumna firmaran el acta compromiso pertinente para que en caso de registrar una violación futura, sean judicializadas sus acciones.

Fuente El Liberal

Publicidad