Ninguneado de mas: «Setién nos humillaba en los entrenamientos»

0
126

Pocos entrenadores tuvieron un paso tan en falso en un club como el FC Barcelona como e de Quique Setién. El extécnico del Betis cayó mal casi desde el principio en el vestuario del equipo catalán, vestuario que encima ya estaba molesto por la salida de Valverde y por las declaraciones del director deportivo, Eric Abidal, que lo enfrentaron con Messi y a la postre decidió su renuncia de hace semanas.

Setién, que según propias palabras, «estaba con sus vacas en su cuidad» cuando lo llamó el Barça, a los ojos de Messi y Suárez. no tenía en nivel para entrenarlos. Esto distanció aún más al argentino de la directiva. Suárez, por su parte, le dedicó un feo gesto en una celebración de un gol (que fue anulado) porque no lo había puesto desde el comienzo en ese partido: «Era una situación insostenible» destaca Sport.

Lo que sorprende de la situación de Setién es que no sólo Messi y Suárez desaprobaban al técnico, sino que otros jugadores de menor peso también tenían sus críticas hacía él. Y uno de ellos fue Riqui Puig. El canterano, que esta pasada campaña creció y terminó siendo titular, no recuerda a Setién con buenas palabras.

Según Sport, Setién «Era faltón», «irrespetuoso», «incluso humillante», «nos quería enseñar incluso cómo controlar una pelota»… Riqui Puig y Araujo, dos futbolistas muy tranquillos y recientemente ascendidos, tuvieron sus choques con el entrenador. Por esto no es de extrañar que el pequeño nuevo Messi no jugara ni un minuto en el partido contra Napoli en la revancha de Champions, así como tampoco Ansu Fati.

Aunque esto último, según Sport, se debe a la presión que ejercieron los más pesados para que sólo jugaran ellos, los experimentados los partidos importantes «y dejar a los niños en el banquillo, que entrarán en el tramo final».

Fuente Bitbol

Publicidad