Niembro ayer critico a Gallardo, hoy le levantaron el programa y denuncio: «no me van a humillar»

0
2283

La denuncia de Niembro: “No me van a humillar”
El periodista, que había hecho ruido con la nota en Olé, dijo que le levantan el programa en Rivadavia por cuestiones políticas y que le ofrecieron algo “indignante”. ¿Qué hay detrás de esta puja?

Fernando Niembro que lo sacan de AM 630.

Fernando Niembro hizo ruido con la Charlas en cuarentena en Olé, principalmente con su frase sobre Gallardo. También contando anécdotas como las de Ruggeri. Al día siguiente de eso, el periodista salió al aire en Radio Rivadavia (hoy pertenece a Alpha Group, que tiene entre otros a AM 990, Colonia y Radio Blue), en La Oral Deportiva, y contó que le quieren levantar el programa. Y denunció que por cuestiones de intereses políticos: «Quiero contarles que ayer la máxima autoridad de esta radio (Marcelo Fígoli) me dice que este programa no va a salir más al aire. No sé si tenemos algunas horas más. Me dieron motivos vagos, inentendibles, inexplicables. Me estaban faltando el respeto y no lo voy a permitir. Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio, como columnista de Feinmann, es faltarme auténticamente el respeto que yo no voy a permitir. Les dije que no que no soy columnista de nadie, era peyorativo e indignante que me dijeran algo de ese tipo. Tengo orgullo, salud y no voy a permitir que me humillen. Por allí no aportarían quienes conducen las fuerzas de otros, allá ellos. Si se ven obligados a tener que decirme que ahora, apenas dos meses después, el deporte no interesa al mediodía cuando es el programa que más rinde. Me voy agradeciéndoles a todos».

Y fue al frente con las acusaciones: «Intuyo que esos poderes pudieron hacer mucha a fuerza y por ahí los directivos de esta emisora no podían resistir. Las explicaciones vagas no se entienden. Por eso (Carlos) Abdo hizo un adelanto de dinero el viernes, el extraordinario empresario que me tiene contratado, a partir de la responsabilidad que me dio y de ustedes seguí con mi profesión. Me han hecho ofrecimientos como ser columnista de Fernández Oro, otra falta de respeto. Vaya a saber por qué lugares caminan. Yo camino por este camino de decirles todos los días lo que pienso. Me voy a ir con dolor pero con la tranquilidad de la tarea cumplida. A veces uno dice cosas que al poder de turno le molesta, irrita. Contar que lo que hicieron es un autogolpe, llevando el dinero de Superliga a AFA porque la AFA está fundida. Y que Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quiere llevar el torneo a 30 equipos para ver si Tigre puede volver, por supuesto que molesta. Sé que es muy difícil soportar las presiones».

En su monólogo en la tira del mediodía de AM 630 (también tiene otro programa a la noche), Niembro se refirió a la charla con Olé, que tuvo repercusión: «Venimos creciendo a tal punto que agradezco mucho esa nota, el diario deportivo de mayor realce me hizo una nota en estas horas, vaya paradoja no. Despertó polémica y es un diario que no va a perder el tiempo con alguien que no tenga relevancia. Lo pusieron en otros medios, hasta Clarín que es un diario de primera línea, destacaron parte de lo que fue un comentario sobre Gallardo, aparentemente una opinión importante porque hacer una comparación de Gallardo endiosado y llevado a las alturas… a este lugar de pigmeo como soy yo… Mirá lo que dijo Niembro, parece que la palabra de Niembro importa, da la sensación. Es muy difícil investigar y que alguien se la banque, buscar, encontrar y denunciar los intereses de los poderes de turno, futbolísticos y políticos».

Fuente Ole

Y dijo, entre otras cosas: «Hace apenas dos meses, en mi espacio pasamos a tener tres puntos y emparejar a Continental, donde está Fernando Bravo. Emparejamos y estamos por encima del promedio de esta radio, es a partir de ustedes. Yo seguí buscando información y a partir de eso opinar. Y en la opinión uno dice cosas que al poder de turno irritan. ¿Hasta cuándo vamos a estar? Hasta que alguien me diga no podés pisar más la radio. Mientras tanto seguimos hasta que nos digan no va más. Me dijeron que este espacio se levanta. No interesa el deporte en esta radio, se dieron cuenta un poco tarde, da la sensación».

Esta es la versión de Niembro, quien no dio vueltas para hacer esta denuncia. ¿Habrá algo más detrás de esta puja entre el periodista y Rivadavia?​

Publicidad