“Ni en pedo voy a River después de Gallardo”

0
131

Matías Almeyda aseguró que jamás se arriesgaría a reemplazar al Muñeco, por el éxito que consiguió en la Banda. “Tiene que ser el Ferguson del club”, opinó. Y aseguró: “Nunca vi a un River tan bueno como éste”.

Matías Almeyda tiene 46 años y dirige al San José Earthquakes, de la MLS, tras un ciclo muy exitoso en Chivas de Guadalajara. Por supuesto, su mayor identificación en Argentina es con River, donde fue campeón como jugador y como entrenador, del la B Nacional. Por supuesto es referente del Millo y este jueves realizó una declaración muy contundente sobre su respaldo a Marcelo Gallardo.

«Nunca vi un River tan bueno como éste, desde que tengo uso de razón. Desde lo lejos que estamos, me pone feliz», dijo.

Entonces, le comentaron una frase de otro ex riverplatense, Martín Demichelis, quien había comentado que es mucho más difícil reemplazar a un técnico exitoso que a uno que fracasó, porque resulta más fácil superar a uno que no consiguió resultados. «Ni en pedo voy a River después de Gallardo. River encontró al hombre, a la dirigencia, al director deportivo. Tiene que ser el Ferguson de River, algo que no sucedió en Argentina. Para qué pensar…», agregó en Un Buen Momento, de La Red.

«En River sale todo de manera natural. Hay un proyecto, un director deportivo, un presidente y un entrenador que están de acuerdo. Las contrataciones son buenas… Vendieron bien y compraron bien. Hoy River saca una gran diferencia al resto de los equipo en muchos aspectos», argumentó el Pelado

«Marcelo era un jugador inteligente, que resolvía en milésimas de segundo. Hoy se reinventó, esa inteligencia que tenía la lleva a la práctica como entrenador. Siempre tuvo carácter. Aquellos que lo conocemos no nos sorprende de su capacidad y de todo lo que está logrando», sostuvo.

«Va a ser difícil reemplazar a Gallardo. Encontraron a un entrenador que ganó todo, Ramón también ganó todo. De ahí tenés que mirar mucho más para atrás. Yo no me acuerdo», agregó Matías.

«El día que vuelva a Argentina será para sentarme arriba del tractor y cortar el pasto», dijo con ironía.

Además, le preguntaron si extrañaba al fútbol de su país. «La pasión del fútbol argentino la tenemos adentro. Es nuestro fuego sagrado, es único. Qué lástima que no vuelve el público visitante. La pasión está a medias, es algo importante para el jugador y los dirigentes. Para nuestro folklore, escuchar cómo las hinchadas inventaban las canciones era espectacular», respondió

Y se refirió a la MLS. «Hasta hace tres años la historia marcaba que esta liga era para el retiro perfecto. Hoy cambió, trajeron a Almirón, al Pity Martínez, compras que antes no hubieran hecho. Antes traían a un Beckham para vender camisetas. Hoy apuestan a lo deportivo. Va a crecer esta liga», cuenta.

Además, contó que decidió raparse por una charla que tuvo con unos amigos, en el que más de uno siguió el mismo camino.

Fuente Ole

Publicidad