Ni Dominguez sabia: Lunati confirmo que no habrá Libertadores este año y tampoco Sudamericana

0
271
Lunati Libertadores
Lunati Libertadores

El árbitro contó que desde Conmebol le adelantaron que no veremos la pelota rodar en ninguna de estas dos competencias hasta el año que viene.

La pandemia generada por el COVid-19 ha causado la suspensión de la mayoría de los espectáculos deportivos. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran las dos competiciones de clubes más importantes de toda Sudamérica: la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana.

Ambos torneos se encontraban en sus fases iniciales y los hinchas ya se entusiasmaban con el desarrollo de las fases de grupos, pero las decisiones de los gobiernos de la región han considerado que la presencia multitudinaria de público puede ser un factor grave para la propagación del virus surgido en Wuhan, República Popular de China.

Tanto en Europa como aquí, los dirigentes comienzan a pensar cómo y de qué manera se dará la reanudación de las ligas nacionales e internacionales. De este lado del mundo, al parecer, las cosas se extenderán un poco (bastante) más de lo previsto.

Así lo aseguró el exárbitro internacional Pablo Lunati, ahora devenido en su función de tuitero del Mundo River. En su cuenta personal, el referí dio a entender que no volveremos a ver ninguna de las dos competencias, al menos, hasta el 2021. De momento no especificó si quedará el título vacante en esta edición o si la misma se suspenderá por completo.

«Anoche me confirmaron de @Libertadores y @Sudamericana que todas las competiciones sudamericanas comenzarán 2021. NO habrá ninguna competencia en Sudamérica hasta el año que viene!», escribió el Loco.

En cuanto a la Superliga (¿seguirá llamándose así en cuánto todo esto finalice?), el colegiado aseguró que, de momento, está especulado que se reanude en julio, pero sin público en ninguna de las tribunas.

Pablo Lunati comenzó a dirigir profesionalmente en el año 2014. Fue internacional desde el 2007 al 2012 y se retiró en 2016 tras estar dirigiendo doce temporadas en la Primera División de Argentina, en medio de un escándalo fiscal en donde se deschavó su fanatismo por el Club Atlético River Plate.

Fuente: bolavip

Publicidad