¡Ni Campuzano ni Marcone! Battaglia aviso quien es su sucesor:» es el mas parecido a mi»

0
120

Battaglia: “Capaldo es el más parecido a mí”
Seba eligió al pibe del Sub 23 como uno de sus potenciales herederos por sus características. Pero también destacó mucho el juego de Campuzano…

El más ganador de la historia del club y una de las grandes esperanzas.

Sebastián Battaglia no sólo es el jugador más ganador de la historia de Boca. Además, siempre fue un referente para los chicos de la cantera: porque nació en el club, porque se ganó rápido un lugar en el multicampeón de Bianchi, porque de pibe se hizo grande entre los grandes, porque logró esos 17 títulos con la azul y oro y porque hasta tuvo una despedida de ídolo, en la Bombonera. Por todo, más allá de ser hoy el DT de la Reserva, su legado siempre está presente. Y a la hora de señalar un posible heredero, Seba en estas horas mencionó a un pibe que es la gran esperanza del club, aunque ya hecha realidad: Nicolás Capaldo.

«Las comparaciones siempre son odiosas… Pero si tuviera que decir un jugador que se parece a mí, diría que es Nico Capaldo. Tiene cosas mías. Es un chico con una dinámica interesante, que tiene que seguir metiéndole porque su futuro es grande», contó Battaglia en Mundo Boca radio. Así, terminó por «autorizar» una asociación que en el club, de alguna manera, ya se hacía: todos veían a Nico como el heredero de Sebastián.

Es cierto que Capaldo no pudo meterse todavía en este Boca de Miguel como lo había hecho antes con Alfaro, pero también es verdad que arrancó en desventaja. Cuando comenzó el ciclo de Russo, él estaba en el Preolímpico con la Selección Sub 23 (donde mostró un gran nivel), Campuzano se consolidó en un sistema con un solo volante central y, en su regreso al club, el juvenil de Boca terminó siendo pieza de recambio. Pero nadie duda de que tiene las condiciones para ser, si se quiere, el nuevo Battaglia.

Quizás por eso, Seba lo ve parecido a él en varios aspecto. Sobre todo a partir de su entrega, su dinámica, su criterioso manejo de la pelota y la capacidad para acomodarse a distintas funciones en el medio. De hecho, Nico también puede moverse como volante por derecha (donde empezó) o jugar de doble cinco, como hizo con Alfaro. Además, claro, Capaldo es un gran admirador de Battaglia: la foto que tiene con él desde chico, en la playa, es una de sus preferidas del juvenil de 21 años.

Lo concreto es que en este Boca, en el de Miguel y en el de Román, hay volantes centrales por todos lados. Desde el propio DT, que jugaba en esa posición, pasando por sus ayudantes, Leandro Somoza y Mariano Herrón, siguiendo por Raúl Cascini, hombre del consejo de Riquelme, hasta llegar a Battaglia, el entrenador de la Reserva. «Nosotros también vamos a entrenar con canilleras, jajaja», bromeó el ex volante, en ese sentido.

Por todo, el legado para los que juegan en el puesto es marcado. Consejeros, sobran. Y si bien la gran apuesta a sigue siendo Capaldo, Campuzano mostró un gran nivel en este tiempo, algo que Battaglia también destacó…

«Jorman demostró que puede cumplir esa función. La realidad es que Boca ha tenido cinco de diferentes estilo. A los históricos, pero también a Banega o a Gago, que eran de otras características a Barrios, por ejemplo. Yo con el Coco Basile juega de ocho mentiroso, pero el cinco era Fernando. En ese sentido, Campuzano hizo una buena dupla con Pol Fernández. Se complementaron muy bien», elogió Seba al colombiano, cinco titular y campeón.

Fuente Ole

Publicidad