Nery Pumpido, sobre el arco de la Selección Argentina y quien debe atajar

0
164

El campeón del mundo en 1986 opinó sobre la puja entre Emiliano Martínez, Esteban Andrada, Franco Armani y Jeremías Ledesma de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador.

Mientras Lionel Scaloni define al arquero para el debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986, aseguró este miércoles que «hay siete u ocho nombres» capacitados para el puesto, pero que «lo correcto es decidirse por uno». Además, dejó en claro que la última palabra la tiene el técnico, más allá de la opinión Martín Tocalli, hijo de Hugo.

Publicidad

«Lo mejor que nos puede pasar es tener dos arqueros para no hablar tanto. Argentina tiene siete u ocho arqueros que pueden atajar, por eso se arma todo esto. A mí me avisaron una semana antes que atajaba un Mundial. El que va a la Selección tiene que estar preparado para todo, no le tienen que avisar antes. De lo contrario, no podés estar ahí», declaró Pumpido en Presión Alta cuando le preguntaron por Emiliano Martínez, quien se perfila para defender los tres palos de cara al inicio del camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Y aclaró: «Lo correcto es decidirse por uno. A Martínez lo vi poco, tiene una buena carrera y características de muy buen arquero. Lo puede hacer tranquilamente, está ahí porque se lo ha merecido. No tiene nada que ver que esté jugando en Europa porque si querés salir campeón de nuevo, tenés que poner un 90 por ciento de jugadores del fútbol local, según la estadística. Yo defiendo a nuestro fútbol porque es muy competitivo, pero tienen que estar los mejores y el local también aporta».

En cuanto a Esteban Andrada, Franco Armani y Jeremías Ledesma, el santafesino opinó: «Muchas veces los técnicos ponen al titular del otro lado en los entrenamientos. Si están citado, lo pueden hacer tranquilamente, pero después pasa por una decisión del técnico, que por su puesto tiene que consultar con el entrenador de arqueros. Es el primer partido, no estamos hablando de continuidad. Muchos entrenadores lo ponen de acuerdo al rival, incluso en los penales. El arquero primero tiene que atajar, después jugar bien con los pies».

Por su parte, al ex Unión, Vélez, River, Unión y Lanús le consultaron si no era conveniente utilizar a Andrada en la Bombonera por su experiencia con la camiseta de Boca y respondió: «No, hay que tener en cuenta que no está el público y los jugadores se van a sentir raros y/o aliviados porque muchas veces sienten la presión. Todo depende del carácter de cada uno. El otro día lo dijo (Gonzalo) Higuaín: `no es fácil ponerse la camiseta de la selección´».

«Me gusta el proceso que viene realizando Scaloni, ha sido muy inteligente en un montón de aspectos. Yo los veo bien y contentos a los jugadores. Está armando un buen grupo. El jugador mismo se tiene que preparar en la cabeza que va a defender la camiseta argentina lo mejor posible y pase lo que pase», concluyó.

Fuente TyC Sports

Publicidad