¡Nadie lo esperaba! Jordi Alba y una ayuda especial para River y para Gallardo

0
83
Gallardo y Jordi Alba

El lateral de Barcelona le dio una mano vital al entrenador Millonario.

Gallardo se convirtió en una verdadera institución dentro de River. No sólo es el técnico más ganador de la historia, sino que además llegó a la increíble suma de 300 partidos al mando del Millonario en un ciclo que superó los seis años. Más allá de los éxitos, también se caracterizó por ser un docente para los juveniles del club, potenciando, moldeando y adaptando a cada uno de sus dirigidos para llegar a su mejor nivel.

Dentro de su metodología, suele mostrarle a sus jugadores videos de grandes estrellas en el fútbol mundial. En su momento Sebastián Dirussi confesó que Napoleón le mostraba videos Luis Suárez, y Lucas Alario contó que debía observar los movimientos de Robert Lewandowski. Ahora el que decidió contar una infidencia fue Gonzalo Montiel, quien en diálogo Jogo Bonito por FM Late explicó quién es el modelo planteado por el Muñeco.

“Con Milton Casco, Jorge Moreira, Elías López y Fabricio Angileri miramos a Jordi Alba, que pica al espacio y lo hace muy bien. Gallardo nos muestra muchas características de jugadores similares a él”, expresó. De esta manera el crack de Barcelona es de una ayuda vital para el DT y para River, ya que los marcadores de punta son una parte fundamental para el juego que despliega el Millonario. Justamente Montiel fue uno de los que más evolucionó.

Cachete analizó como fue su readaptación a un puesto en el que hoy se siente muy cómodo, y por el cual fue citado a la Selección Argentina. “En Primera jugué solamente dos partidos de central. Gallardo me fue poniendo de lateral, me afirmé y me quedé en ese puesto, aunque no tendría problema de jugar de central si el equipo lo necesita. El técnico me perfeccionó mucho y me ayudó en ataque, no solamente con la pelota en el pie sino en cómo picar al espacio y meter diagonales”, explicó.

Por último, Montiel contó qué es lo que pide Gallardo a los laterales. “Practicamos mucho los centros a los delanteros. Trabajamos con ellos picando al primer palo y un centro fuerte por abajo. Si alguno de los atacantes no la empuja, tenemos la chance de que un defensor la lleve por delante. Me gusta pasar al ataque, aunque lo principal siempre es defender”, concluyó. En el último tiempo se notó la enorme evolución del juvenil, y es todo gracias a la mano del entrenador y a Jordi Alba como enorme modelo a seguir.

Fuente El Intransigente

Publicidad