Nacional furioso contra el VAR: “Sólo queda pensar que hay mala intención”

0
102

Rafael García, mediocampista del conjunto uruguayo, criticó el uso que se le dio a la asistencia tecnológica dado que consideró “inentendible” que no se chequeara el gol de Zuculini. Ojo, también valoró el trabajo de River.

La Copa Libertadores no da revancha. Los equipos saben que un error les puede costar caro y hasta no hay vuelta atrás. Es por eso que luego de la derrota 2-0 ante River en el estadio de Independiente, los jugadores de Nacional elevaron la voz dado que se sintieron perjudicados por el arbitraje y el uso del VAR. «Sólo queda pensar que hay mala intención», aseguró Rafael García, mediocampista del club uruguayo.

Publicidad

Además, se quejó por la falta de acción de la tecnología al momento de chequear el segundo gol del partido marcado por Bruno Zuculini. «Hay un claro fuera de juego. Es una lástima que en el fútbol sigan sucediendo este tipo de actos de injusticia. El VAR está justamente para evitarlos», afirmó en conferencia de prensa.

De hecho, el tanto de Zuculini llegó en el minuto 96 de juego, hecho que significó un golpe aún más duro para los charrúas. No obstante, García comentó que harán todo lo posible para poder revertir la serie cuando se enfrenten el próximo jueves en el Parque Central. «Será muy difícil, pero lo vamos a intentar. Será cuesta arriba por la injusticia que pasó porque no es lo mismo perder 1-0 que 2-0 en esta instancia de la Copa», sostuvo. Y agregó: «Duele mucho que sigan existiendo este tipo de cosas en el fútbol».

Más allá de todo reclamo por un error arbitral, el volante de Nacional resaltó la actuación de sus adversarios. Eso sí, la bronca por el segundo tanto nunca se le terminó de ir. «River es un gran equipo, quizás mejor que nosotros, pero con nuestras armas tratamos de emparejar el partido y hacer lo que más nos conviene con el objetivo de pasar de fase. Lo ideal sería que se gane en buena ley y que no existan este tipo de injusticias», concluyó.

Fuente OLe

Publicidad