Murió Chiche Sosa: Un DT de mucho recorrido que la lucho contra un ACV

0
164

Después de un ACV que le había ocasionado duras consecuencias en 2013, el entrenador falleció a los 72. En febrero había sido internado de urgencia.

Se fue este lunes, 6 de julio de 2020, a los 72 años. Pero 2013 fue el año bisagra para Osvaldo Sosa. Chiche Sufrió un ACV que, ya en ese momento, lo puso entre la espada y la pared. Las consecuencias fueron duras: problemas en el habla y en la deglución le jugaron muy en contra. También una caída, que le provocó una fractura de clavícula y le afectó desde el vamos la recuperación. Si la muerte de su hijo Leandro, en un accidente automovilístico en México, en 2001, fue un golpe del que jamás se recuperó, el accidente cerebro vascular acabó por noquearlo.

Ana, su pareja después de la separación con la actriz Marta González (su casamiento en 1968 fue una revolución mediática), le confió a Clarín -a fines del 2019- que Sosa se movía en silla de ruedas y que todavía necesitaba asistencia para alimentarse. Las cosas empeoraron en febrero de este año cuando Chiche debió ser internado de urgencia. Ni siquiera el apoyo de Diego Maradona ni las visitas de Rubén Cousillas (cuando estaba en el país), Pistola Vázquez y el periodista Marcelo Benedetto, quienes siempre estuvieron al tanto de la situación y aportaron su ayuda.

Su último trabajo fue Atlético Tucumán. En marzo de 2010 fue despedido después de un mal resultado ante Banfield que dejaba a los Decanos en zona de descenso directo. Sin embargo, se lo recordará por sus distintos ciclos en Argentinos Juniors (que incluye un ascenso a Primera en 1997), siendo el entrenador con más años en el banco del Bicho. También, sin mucha suerte, fue DT de tres grandes: Racing, Independiente y Huracán. Su protagonismo lo consiguió con aquellos clubes que, con el agua al cuello, lo iban a buscar para salvarlo del abismo. De hecho, sólo registra un descenso (con Mandiyú). Su hoja de ruta también registra pasos por Almagro, Tigre, Colón, Deportivo Armenio, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús y Quilmes. Como jugador, debutó en 1964 en el Tricolor de José Ingenieros, el Bicho de La Paternal, el Rojo de Avellaneda y Ferro.

Fuente Ole

Publicidad