Multicampeon con River: «Quiero armar mi cuerpo técnico con Jonatan Maidana»

0
135

Aunque todavía piensa en seguir jugando, el Chino está a punto de recibirse de director técnico y ya planifica su equipo de trabajo para un futuro que, parece, no es muy lejano.

Cuando se habla de Ariel Rojas es inevitable caer en su apodo, El Chino. Hoy se lo escucha más maduro, claro en los conceptos y muy convencido en sus respuestas. Es lógico, con 34 años, al igual que lo hace adentro de la cancha, el volante que hoy defiende los colores de Atlético Tucumán pone la pelota debajo de la suela y aporta pausa y claridad, lejos ha quedado el volante por afuera que hacía la banda en ese gran equipo de Godoy Cruz.

En diálogo con River Monumental, repasó todos los temas de actualidad, por supuesto habló de su paso por la institución Millonaria pero dejó también un anticipo sobre lo que planifica para su futuro.

Su posible Cuerpo Técnico con Maidana:
«Mi cuerpo técnico lo quiero armar con Jonatan Maidana, el otro lugar para ayudante todavía no lo sé, por ahora me lo guardo para encontrar a la persona indicada. Me faltan hacer los exámenes para recibirme de entrenador pero ya cursé todo. No me pongo un plazo para retirarme, pero si me despierta mucho interés todo lo que hace el entrenador de fútbol, la táctica, el manejo de grupo, todo».

La noche del gas pimienta:
«Me dio mucha tristeza. Pero todo lo que sucedió después fue peor. Todo el tiempo nosotros adentro de la cancha, mis compañeros con dolor en los ojos. No sabíamos si se seguía jugando o no. La verdad no sé si tuve miedo ese día, fue una sensación rara porque no podíamos salir, teníamos que cruzar la manga y nos tiraban botellas, piedras, de todo. Tuve mucho más tristeza que miedo. Los jugadores de Boca actuaban como se podían, ellos no tienen la culpa de nada, eso lo quiero dejar claro. Sí quizás, hubiera estado bien que nos acompañen hasta la manga, pero nada más que eso».

No haber estado en las finales de La Copa 2015:
«Yo digo lo que siento. Cuando me fui de River faltaban cuatro partidos para el final de la Copa y los que estuvieron ahí son los verdaderos campeones. La medalla me la guardó Barovero, yo no me lo esperaba, fue un gran gesto de él. Es una gran persona, por eso fue capitán y por eso la gente lo quiere tanto. Como lo ves en el arco es afuera, te dan ganas de abrazarlo».

Fuente TYC SPorts

Publicidad