Mudo Vázquez: el ascenso ante River en un estadio que “se puso mudo” segun los protagonistas

0
197

El enganche del Sevilla recordó la Promoción de 2011 que Belgrano le ganó al Millonario en el Monumental. “Fue el logro más importante de mi carrera”, aseguró.

Uno de los partidos más destacados de la historia de Belgrano de Córdoba data del 26 de junio de 2011 cuando consiguió el ascenso a la Primera División tras derrotar a River en la Promoción. Franco Vázquez, la gran figura de ese equipo, se refirió a ese éxito como el logro más importante de su carrera. «No nos daban ni un peso a que pudiéramos ganarle a River», comentó.

Además, el Mudo contó detalles de ese encuentro: «Hasta que Juanca (Olave) atajó el penal, pensé que podíamos perderlo, pero cuando lo atajó se cayó el estadio. Se puso mudo y dije ‘es nuestro, lo tenemos’. De todos modos, el primer tiempo y el comienzo del segundo se hizo muy difícil». Y detalló cómo vivió desde adentro el tanto de Farré que le dio al Pirata el 1-1 definitivo. «Si le pegaba yo, seguro lo erraba. Gracias a Dios Guille se iluminó y pudo hacer el gol», explicó en una conversación a través de Instagram con la cuenta oficial de Belgrano.

«Cuando terminó el partido, entramos al vestuario y empezamos a festejar, aunque queríamos salir a festejar con la gente. El tema es que todavía había gente de River rompiendo cosas y tuvimos que esperar casi dos horas para estar con ellos cantando. Fue una alegría increíble, algo único. Cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina», rememoró el enganche.

Por otra parte, siempre se habló de posibles regresos del actual jugador del Sevilla al fútbol argentino. Si bien reiteró que desea seguir jugando en Europa, aclaró que le gustaría volver en algún momento para retirarse en el Gigante de Alberti con la camiseta del conjunto cordobés.

Fuente Ole

Publicidad