Mourinho: «Entrena pésimo, es un vago»

0
191
02/05/2014 PARIS FRANCE CHAMPIONS LEAGUE QUARTER FINAL 1ST LEG PSG V CHELSEA JOSE MOURINHO PICTURE DAVE SHOPLAND

Publicidad

A los que ya le habían pegado a Eden Hazard por su poco apego al profesionalismo (John Obi Mikel, Filipe Luis, entre otros), ahora se sumó el entrenador portugués José Mourinho, que tuvo al belga un breve tiempo en el Chelsea. Mourinho habló para el programa Belfast de talkSPORT en su rol de analista deportivo y no dudó.

«La verdad sobre Hazard es lo que ves de él. Es un jugador increíble con un entrenamiento pésimo. Imagínate lo que podría ser con una actitud súper profesional en los entrenamientos». Con Mourinho Hazard jugó 125 partidos y marcó 36 goles, entre 2013 y 2015.

No obstante esto, Mourinho agregó el lado familiar de Hazard, algo desconocido: «Al final, Hazard es un niño increíble, es un hombre de familia increíble, parece que no pertenece a esta generación de jugadores, es muy callado y está totalmente enfocado en la familia, en los niños, en los padres, en una vida muy tranquila. Pero entra al campo todas las mañanas y… no trabaja mucho. Cuando salta al campo no ves el reflejo de una semana de trabajo, solo ves un reflejo de su talento, si fuera un profesional top…».

Hazard lleva anotados sólo 5 goles en 43 partidos con el Real Madrid en dos temporadas completas y repletas de lesiones, hasta once, récord: «Cuando fue al Real Madrid pensé: ‘Wow, este chico va al club más grande del mundo y va a sentir una presión enorme de estar siempre en la cima, este chico va a ganar el Balón de Oro, porque es increíble».

«En términos de estado físico, de velocidad, de condición sería un jugador mucho mejor (si entrenara adecuadamente). Lo que ves es solo el talento que llevó a Eden a donde está. Tuvo más lesiones en el Real Madrid que en todo el tiempo que estuvo conmigo en el Chelsea. Tuvo una pero no fue nada importante. Pero en Madrid entró en esta dinámica negativa con sus lesiones y eso probablemente le afectó».

bITBOL

Publicidad