Mira la lista:Quiénes son los 7 jugadores que podrían retirarse de la Selección después del Mundial

0
369

Más allá de lo que ocurra en el encuentro trascendental frente a Nigeria, varios integrantes del plantel actual afirmaron que no van a volver a vestir la camiseta argentina. La lista

El inesperado empate ante Islandia y la dolorosa derrota frente a Croacia pusieron a la Argentina al borde del abismo. La crisis futbolística e institucional se relaciona a la pobre producción de resultados que consiguió un plantel que está dividido.

Reuniones nocturnas, declaraciones picantes, ausencia de referentes y conflictos constantes auguran un futuro desolador para la Albiceleste, que a pesar de su flojo nivel sigue con vida en el Mundial.

Más allá de lograr el objetivo frente a Nigeria y conseguir la angustiosa clasificación a los octavos de final, hay 7 protagonistas que analizan un retiro del combinado nacional luego de su participación en Rusia.

 

Si bien en algunos casos se debe a una cuestión generacional (llegarían con una edad muy avanzada para la edición de Qatar 2022), hay otros que se sumarían a la iniciativa por un desgaste psicológico ante la presión y críticas del público y la prensa.

Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Éver Banega, Lucas Biglia y Marcos Rojo serían los hombres que se retirarían de la Selección cuando finalice la participación del equipo de Jorge Sampaoli

“Si no hacemos un buen Mundial, nos tenemos que ir todos”, había dicho Lionel Messi antes de emprender el viaje rumbo a Moscú. La afirmación del capitán argentino fue argumentada en Barcelona, cuando en una entrevista televisiva había asegurado que su “futuro depende de los resultados que se consigan”.

El martes a las 15, la Argentina tendrá que ganar para evitar el peor fracaso de su historia. Un triunfo frente a las Águilas y un resultado favorable en el duelo de Islandia y Croacia sellarían el pasaje de la Albiceleste a la siguiente ronda, donde probablemente tenga que enfrentar a Francia.