La Conmebol debe actuar de oficio”
Diego Milito fue concreto sobre la postura de Racing por el caso Zuculini. Igual, avisó: “Queremos jugar y ganar en la cancha”.

Hacía mucho que no se manifestaba públicamente y de hecho Eduardo Coudet pidió que lo hiciera hace un par de semanas por motivos muy distintos. Y justo a tiempo, en una semana muy caliente y decisiva, Diego Milito lo hizo. En un pequeño raid mediático, el manager e ídolo de Racing dijo lo que tenía que decir sobre el Zuculini-gate.

“Nos enteramos de esta situación el jueves pasado, llegando a Paraná (para el partido con Pratonato): inmediatamente, el club recurrió a Legales para ver qué se podía hacer. Después vino todo esto que ahora está a la luz y aguardamos una respuesta pensando en el partido del miércoles”, abrió el juego el ex delantero.

 

Consultado en Fox Sports (también por TNT Sports) sobre si Racing se había dormido, fue tajante: ” No es cuestión de dormirse… El reglamento es claro y la Conmebol debe actuar de oficio. Racing no se durmió para nada. Zuculini debía cumplir la sanción con Flamengo e Independiente Santa Fe, ellos sí tenían la potestad de protestar 24 horas después. A nosotros no nos correspondía y, por eso, la Conmebol debe actuar de oficio”.

Eso sí, no fue tan contundente cuando le preguntaron si creía que le debían dar por ganado el partido a Racing: “Eso no lo sé. Lo debe manejar Legales”.

 

Finalmente, Milito hizo una crítica general sobre el fútbol sudamericano. “Es increíble todo esto y debemos empezar a cambiarlo. Estamos a años luz de lo que se pretende, habla y se piensa. Siempre miramos a Europa, a sus grandes competencias, y estos casos muestran lo lejos que estamos. En 2018, no podemos estar hablando de jugadores mal incluidos o no, de si se juega un partido o no, de si nos dan los puntos o no. Es poco serio porque deberíamos estar hablando de fútbol, de un partido muy lindo que se viene entre dos grandes equipos y estamos hablando de esto, de abogados y ver que se debe aplicar el reglamento. De todas maneras, igual podemos pensar en el partido. Queremos jugarlo y ganarlo en la cancha, como debe ser. Pero nos llevaron a un terreno donde los abogados tienen que actuar y los dirigentes deben defender el club”.