«Mi padre murió pobre, mi hermana parió en la calle, por eso hice este hospital»

0
170

A pesar de estar lleno de millones de euros, Sadio Mané no olvida las raíces que dejó en Sédhiou, su ciudad natal en Senegal. Y es por eso que cada vez que puede, ayudar a la población de esa ciudad.

Mané protagoniza el documental «Hecho en Senegal», donde cuenta sus experiencias, pero también muestra lo que hizo por su población. El año pasado inauguró una escuela que él financió.

Hace unas semanas donó 40 mil euros para combatir el coronavirus y ahora, Mané decidió construir un hospital en el centro de la ciudad para la gente que vive en la pobreza que costará 270 mil euros.

«Antes de morir, mi padre estuvo enfermo durante semanas. Trajimos algunas medicinas tradicionales y eso lo mantuvo estable durante tres o cuatro meses. La enfermedad regresó, pero esta vez las drogas no funcionaron. Como no había hospital en Bambali, lo llevaron a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo. Pero no tuvieron éxito», confesó Mané.

En esa misma línea, Mané agregó: «También recuerdo que mi hermana nació en casa porque no había hospital en nuestro pueblo. Es una situación muy triste para todos. Quería construir un hospital para dar esperanza a la gente».

Fuente Bitbol

Publicidad