«Messi es más grande que Maradona en mi opinión» La Bruja Berti ídolo de River y Anti Boca

0
69

El ex volante Millonario repasó sus comienzos, sus rivales, su salida del club y hasta se animó a la comparación entre Maradona y Messi.



Fue un volante fantástico. Zurdo, de tranco largo, jugaba de área a área y llegaba al gol con facilidad. Formó parte de muchos títulos importantes de River en la década del noventa y además, uno de los grandes aciertos de Passarella en sus comienzos como entrenador. También es cierto que siempre tuvo un carácter fuerte y que nunca las cámaras le cayeron simpáticas: “No me gustaba hablar con la prensa era así y le tenía bronca a los que hablaban todo el tiempo en TV, yo quería que jueguen, no que den notas. Era un problema mío, no era que ellos estaban enojados conmigo. El que más bronca me daba era el colorado Mac Alister que jugaba en Boca, un día incluso lo llame a un programa”, reveló en diálogo con River Monumental.

En la institución Millonaria consiguió títulos locales e internacionales. Ganó la Copa Libertadores del ´96 y La Supercopa del ´97. Sin embargo, un día llegó el momento de partir: “En el 99 fui a verlo a Mario Israel y le dije que me iba, me cansé en ese momento. Yo era el culpable de todo, cada cosa que pasaba en el club me echaban la culpa, finalmente me fui al América”, recordó.

Repasando sus primeros tiempos en el fútbol grande, el ex volante recordó su paso de Boca a River: “Para mí fue normal, no la viví como algo traumático, tenía 20 años, era un inconsciente. A mí me había visto jugar en reserva Menotti el siendo DT de River y me recomendó con Passarella que luego me llevó en el ´91. Lo viví como algo lógico y me adapté rápido al llegar”, destacó.

A la hora de hablar de fútbol, se animó al juego de la comparación entre los dos más grandes de nuestro fútbol: “Messi es más grande que Maradona en mi opinión, hace 15 años que está en el más alto nivel peleando por el balón de oro. Es mucho tiempo y además batió todos los récords, si el tiro ante Alemania cruzado iba dos centímetros adentro era Dios, es un definidor terrible”, aseguró.

Para finalizar, comparó a los futbolistas de ahora con los cracks de su época: “El fútbol cambió mucho, ahora son atletas, se cuidan, tienen dietas. Nosotros éramos un desastre, nos íbamos a comer panchos después de entrenar, una locura. Hoy se levantan la remera y están todos marcados, nosotros éramos otra cosa. Ya no hay volantes izquierdo o enganches, se juega distinto, ¿doble 5 que es? ¿Será un 2,5 de cada uno o es un 10?, es muy distinto todo toro”, finalizó entre risas.

Fuente TyC Sports

Publicidad