Messi, el más ganador de la historia de la Selección: mas Maradona o Kempes

0
64
Messi - Seleccion Argentina

Con la victoria sobre Perú por Eliminatorias, Leo superó a Mascherano y se convirtió en el jugador con más triunfos con la camiseta argentina.

Tras más de diez años en el máximo escalafón del fútbol mundial, parece raro que a Lionel Messi siga teniendo récords por romper. Sin embargo, nada es imposible para Leo, quien tras imponer todas sus marcas en el Barcelona, va camino a hacerlo también en la Selección.

Publicidad

Messi no tuvo su noche más inspirada en Lima pero jugó un buen partido y, aunque lo buscó varias veces, el gol se le negó. La victoria contra Perú se erigió sobre los tantos de Lautaro Martínez y Nico González, y así el capitán llegó a los 85 triunfos con la camiseta argentina, lo que lo transforma en el jugador más ganador de la historia de la Selección. Superó por uno al recientemente retirado Javier Mascherano, quien contaba 84 apariciones.

A Masche todavía le queda el récord de más partidos jugados con la Selección, cifra de la que Messi también intentará adueñarse a partir de la próxima fecha de Eliminatorias, en marzo, contra Uruguay y Brasil.

Fue el partido 142 para Messi, quien quedó segundo en la tabla de presencias, igualando a otro histórico de la Selección como Javier Zanetti. Quedó a cinco de los 147 partidos de Mascherano, marca a la que podría llegar fácilmente en estas Eliminatorias.

Para tomar dimensión de la bestialidad que significan estos números para una Selección, basta mencionar que Messi igualó con 142 a Cafú, el que más jugó en la historia de Brasil. Sergio Ramos tiene 178 en España y el récord absoluto es propiedad de Ahmed Hassan, quien disputó 184 partidos con Egipto entre 1995 y 2012.

El crack rosarino, vale recordar, ya ostentaba el título de máximo goleador de la historia albiceleste, con 71 gritos en total (el segundo es Batistuta con 56), y también si se toma solamente partidos oficiales, con 37 conquistas. Al 10 argentino no hay récord que se le resista y, a sus jóvenes 33 años, todavía le tiene mucha tanza en el carrete.

Fuente Ole

Publicidad