Menotti ya tiene un “Plan B” si Scaloni fracasa con Argentina en la Copa América

0
775

El Presidente del club de Núñez no se interpondrá en las decisiones que quiera tomar Gallardo respecto a su futuro

La situación de la Selección Argentina sigue sin resolverse de manera positiva a pesar del apoyo que se le ha dado a Lionel Scaloni. El actual técnico ‘Albiceleste’ aparentemente será el encargado en la Copa América, pero César Luis Menotti ya ha pensado en una alternativa en caso de que llegue otro fracaso.

El actual director de Selecciones Nacionales tiene marcada una fecha en el calendario para reunirse con Marcelo Gallardo. Las pláticas entre Menotti y el entrenador de River Plate tendrían lugar entre abril y mayo, las cuales serían para conocer su postura respecto a ocupar el cargo de técnico en Argentina.

El ‘Muñeco’ de momento es la principal opción para sustituir a Lionel Scaloni como DT de la ‘Albiceleste’ en un futuro próximo. El surgido en Newell’s recibirá todo el apoyo por parte de la directiva para la Copa América, pero un nuevo fracaso obligaría a tomar una decisión urgente.

“Si alguien lo viene a buscar, él es el que decide”, señaló Rodolfo D’Onofrio, ya que el técnico de River Plate no tiene ninguna cláusula de salida. Gallardo tiene contrato vigente con su club hasta diciembre del 2021, justo cuando el Presidente culmina su mandato.

A sus 43 años, Marcelo Gallardo se ha ganado la admiración de Menotti con la consecución de varios títulos, entre ellos, el de la más reciente Copa Libertadores. En reiteradas ocasiones ha mencionado que no quiere apresurar las cosas con la ‘Albiceleste’, aunque no descarta ocupar el cargo algún día.

Fuente Pasion Futbol