¿Mejor que Cordoba y el Pato? Los tremendos números de Agustín Rossi en los penales

0
116

El arquero del Xeneize lleva un gran registro en remates desde los doce pasos. Tiene una efectividad del 37,6 por ciento a lo largo de su carrera.

Agustín Rossi se erigió como figura en un momento clave del partido para que Boca le terminara ganando por un agónico 2-1 a Independiente por la segunda fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El arquero Xeneize le tapó un penal a Andrés Roa a los 43 del primer tiempo, cuando el Rojo se imponía por 1-0. Aunque esta no es la primera vez que se luce en remates desde los doce pasos.

Publicidad

El jugador de 25 años lleva un increíble registro en estas definiciones. Contando sus pasos por Defensa y Justicia, Lanús y Boca, al surgido en Estudiantes de La Plata le patearon 16 penales, de los cuales atajó seis. Es decir, contuvo el 37,6 por ciento. Los números se desmenuzan así: 3 en el Granate, 2 en el Xeneize y el restante en el Halcón.

Por su parte, con respecto a sus actuaciones con la camiseta azul y oro, el hoy suplente de Esteban Andrada, enfrentó en cinco oportunidades un disparo desde los doce pasos. Le convirtieron en 2017, ante Huracán y 2018 frente a River y Palmeiras.

El otro que se le suma al qu e le tapó al jugador colombiano del Rojo, tras volar hacia su palo derecho, sucedió también e n 2018, en un partido ante Junior de Barranquilla, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que Boca igualó por 1-1.

Fuente TyC Sports

Publicidad