«Me prometieron dinero, pero ficharon a Beckham y me fui de Real Madrid»

0
188

Publicidad


La llegada de David Beckham al Real Madrid provocó un sismo inigualable en el club español. Fue una bomba de marketing que pocas veces se vio en el fútbol europeo. Sin embargo, hubo una persona que fue altamente perjudicada por la llegada y es Claude Makelele.

El mediocampista francés se fue del Real Madrid exclusivamente por Beckham: «Al equipo le llamaban ‘los Galácticos’ y no era solo un apodo. Jugar en el Real Madrid es el referente del fútbol. Cuando lo haces bien, la afición te elogia. Pero también se da el caso contrario. Yo sentí mucha presión. Yo jugaba en la posición de Fernando Redondo, que era una especie de dios para la afición y que ese verano se había marchado del club contra su voluntad. En mis primeros meses me silbaban con cada balón que tocaba».

En esa misma línea, Makelele, que dialogó con Four Four Two, agregó: «Después de mi tercera temporada, la gerencia me dijo que estaban encantados con mi desempeño y me prometieron un aumento como recompensa. Era feliz con eso. Estaba en el mejor equipo del mundo, así que ¿por qué querría irme? Luego, ficharon a David Beckham, hicimos la pretemporada y me dijeron que el aumento ya no era posible».

Para cerrar, el francés remarcó: «Me dijeron que ya debía considerarme feliz de jugar en el Real Madrid. Sentí que había terminado y que quería irme. Al principio no hubo ofertas, ningún club realmente pensó que el Real me dejaría ir. Pero empecé a presionar un poco, salió la verdad. Le dije a la directiva del Real Madrid que había clubes interesados, pero dijeron que no. Pensaron que iba a aceptar la situación. Cuando se dieron cuenta de que era grave, ya era demasiado tarde. Me hicieron una oferta con el mismo salario que algunas de las estrellas del equipo. Pero en mi mente ya había decidido».

Lo cierto es que Makelele se terminó yendo al Chelsea: «Fui al Chelsea porque llegaron en primer lugar. Después de eso, se me acercaron otros equipos, como el Manchester United y el Inter, que habían intentado ficharme un año antes de mi llegada a Madrid».

Fuente Bitbol

Publicidad