«Me llamaron de Boca, me hubiese encantado jugar ahí»

0
27
Cambios en La Bombonera

Jorge Campos, histórico arquero mexicano de la década del 90, no dio vueltas y admitió que estuvo a un paso de convertirse en jugador de Boca

Sesion especial del Jugador de Pumas UNAM, Jorge Campos1992/ ALLSPORT/ David Leah

Sin lugar a dudas, Jorge Campos fue uno de los mejores arqueros de la década del noventa. El mexicano, que usaba un buzo colorido que quedará en la historia, se caracterizaba por romperla bajo los tres palos y también por tener una faceta goleadora: convirtió 48 goles en toda su carrera.

Sin ir más lejos, el ex guardametas de México sorprendió a todos y reveló que alguna vez estuvo cerca de jugar en Boca: «Me llamaron de Boca. Me hubiese encantado jugar ahí. Siempre que haya motivación de la gente me gusta y ahí se siente mucho».

Campos se destacó como arquero, pero también tuvo su etapa de delantero, cuando utilizaba la 9 y era titular en varios clubes como por ejemplo Pumas, Atlante y Cruz Azul, entre otros.

«Yo tuve la titularidad como delantero. Primero arranqué en esa posición y después pasé a ser arquero. Tenía cualidades en la delantera… Yo era el goleador de Pumas y usaba el N°10. Cuando me regresaron al arco, salgo campeón usando ese número», sostuvo Campos, en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, Campos expresó sus sensaciones por ser elegido el tercer mejor arquero del planeta en 1993: «Fue especial. Sobre todo porque no tenía la estatura ideal para ser arquero. Ahora, el arquero no pueda jugar afuera del área no existe y yo me adapté a eso».

Fuente TNT SPorts

Publicidad