«Me encantaría tener otra oportunidad como director técnico de Boca; es un club europeo»

0
123
Cambios en La Bombonera

El entrenador, que actualmente se encuentra trabajando en las divisiones inferiores del «Xeneize», se refirió al presente del club, indicó que mantiene charlas con los integrantes del consejo del fútbol y recordó sus dos interinatos en el 2010

Roberto «Tito» Pompei es parte, actualmente, del cuerpo de entrenadores de Boca. Además de haber vestido la camiseta del club como jugador (1996-97), registra dos ciclos como entrenador interino del «Xeneize» en el 2010. Más allá de su presente, Pompei aseguró que en un futuro le gustaría ser el director técnico principal.

«La ilusión de dirigir una Primera como la de Boca está en todos los que amamos ser técnicos. Me encantaría, ya tuve la posibilidad de dirigir un plantel con unos nombres impresionantes. Mi presente es éste y estoy feliz», indicó. Sus dos interinatos llegaron tras los ciclos de Abel Alves, primero, y Claudio Borghi, después.

Además de esta ilusión futura, «Tito» Pompei valoró el trabajo que se realiza actualmente en el club de la Ribera. «Boca es un club europeo, ni a los entrenadores ni a los chicos les falta nada. Llamamos a chicos que han estado con la camiseta de Boca, a los que les costó mucho, para demostrar que cuando uno se propone sueños, se consigue», señaló en diálogo con «Crack Deportivo».

En tanto, destacó la labor que realizan en las juveniles. «Boca siempre cuenta con planteles de jugadores muy importantes, pero nosotros no sólo formamos jugadores de fútbol sino personas, porque evidentemente todos no van a llegar», explicó.

«Todos miramos el faro que es el Barcelona, y nos demostró que es al revés. La Primera juega como en todas las categorías y eso es lo que apunta el consejo de fútbol de Boca. Ese es el nuevo proyecto. Es una linda apuesta. Cuando terminan los entrenamientos, nos quedamos con la gente del consejo y nos pasamos un tiempo largo charlando de fútbol. Riquelme viene seguido y siempre pasa que terminamos hablando por muchas horas de fútbol», completó Pompei.

Fuente TNT Sports

Publicidad