Mascherano nostalgico nos emociona: «Hoy disfruto a la Selección como hincha»

0
55

El Jefecito, histórico jugador de la Argentina, palpita en TyC Sports el arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022.

En la previa del arranque de las Eliminatorias, Javier Mascherano analiza el presente de la Selección Argentina en Líbero.

La vuelta de la Selección: «Hoy disfruto de ver los partidos. Se hizo largo y pareciera que todo este año que pasó sin ver a la Selección nos acostumbró a los que estamos en Argentina a hablar de lo doméstico, pero ya a partir de esta semana que se empezaron a ver las noticias de la llegada de los jugadores y el foco empieza a ser la Selección, se empieza a vivir ese clima lindo y ahora lo disfruto como hincha, que está bueno».

El nivel de la Selección: «No me gusta catalogar en qué lugar está la Selección, porque al no haber habido Eurocopa, después del Mundial 2018 en Europa se han jugado amistosos y clasificación de Eurocopa. No hubo un torneo donde se haya podido ver la realidad de los equipos, y estuvo la Copa América que para mí la Selección estuvo a la altura e hizo un muy buen campeonato. Si analizamos, hay un gran recambio que se hizo y se pudo encontrar jugadores que se han adaptado a un nuevo entrenador y una nueva idea, donde hoy ya están fortalecidos con crecimiento individual no solo en la Selección, sino también en sus equipos, donde son piezas importantes».

«Hoy la organización de lo que es la Selección no tiene nada que ver con lo que nos tocó pasar después de la muerte de Grondona. Tuvimos que convivir con situaciones dirigenciales complicadas, donde hubo diferentes entrenadores y hoy en día la Selección muestra otra imagen y tiene otra estructura, donde las cosas están muchísimo más ordenadas. A partir de eso, lo más importante son los jugadores y en la base del recambio que hubo, hoy en día ya con 20 ó 25 partidos en la Selección, se han ganado un lugar y han mostrado su valor. Y mientras no hubo Selección, siguieron alimentando la confianza y el optimismo en sus clubes, donde en muchos casos pelearon cosas importantes. Eso te da jerarquía y nivel»

«Leo es un jugador que siempre hay que mantenerlo activo haciéndole llegar la pelota. Leo está acostumbrado a un juego posicional que requiere quedarse quieto y que la pelota le llegue. Muchas veces lo que la gente que no reconoce el juego posicional puede pensar que está aislado de juego, es todo lo contrario: mantiene la posición con lo que tiene que hacer, porque la que corre es la pelota. En esta nueva etapa ya muchos de los chicos interpretan el juego como Leo, porque muchos juegan un juego posicional en sus clubes y eso hace que sea más fácil»

Fuente tyC Sports

Publicidad