¿Mas grande que Armani? Andrada y la lucha por el récord que le falta en valla invictas

0
279
Andrada también mantuvo su arco en cero contra Estudiantes.

Mientras acumula más y más minutos sin recibir goles y estira la diferencia sobre Roma como el arquero con la valla invicta más larga de la historia de Boca, Sabandija va por el récord de imbatibilidad en torneos locales que todavía ostenta Navarro Montoya. Entrá y enterate cuánto le falta para alcanzarlo.

Esteban Andrada, el arquero récord que tiene Boca.

Esteban Andrada se convirtió, hace dos domingos contra River, en el arquero de Boca con la valla invicta más larga de la historia. Ese día batió el récord que de 781 minutos sin goles que tenía Antonio Roma, y con los 90′ que sumó al mantener el cero en el partido de esta sexta fecha de la Superliga contra Estudiantes amplió todavía más la diferencia. Sin embargo todavía está lejos del otro récord: del que todavía ostenta Carlos Fernando Navarro Montoya.

El Mono no llega ni por asomo a los 959′ sin recibir goles que acumula Andrada pero sí tiene la mejor marca en lo que se refiere exclusivamente a torneos locales (en Boca). Es que en el Apertura 92 mantuvo la valla invicta entre el minuto 43′ de la primera mitad del encuentro correspondiente a la 6ª del campeonato contra Huracán (gol del uruguayo Walter Peletti para el Globo) y los 13′ del segundo tiempo del cruce de la 15ª jornada ante Independiente (gol de Garnero para el Rojo), lo que equivale a un total de 825′ sin ir a buscar la pelota al fondo de la red. ¿A cuánto está de ese número el actual arquero de Boca? En Olé te lo contamos.

Si sólo se tuvieran en cuenta los números del torneo local, Andrada suma 599′ sin recibir goles. Es decir que está a 226′ de alcanzar la marca de Navarro Montoya: a un poquito más de dos partidos y medio. Por delante, en el camino de Boca aparecen el escolta San Lorenzo (sábado 21 a las 17.45 en el Nuevo Gasómetro), Newell’s (sábado 28 a las 20 en la Bombonera) y Defensa y Justicia (domingo 6 a las 20 en Varela), rival contra el que podría llegar a batir el récord que le falta.

“Es importante que no nos conviertan y más de local. Estudiantes es un equipo duro, muy intenso. Sacamos un buen resultado. No tuve mucho laburo mas que una pelota cruzada, una pelota parada, pero bueno, nos vamos afirmando, tanto la defensa como la línea de volantes”, dijo Sabandija después de haber cerrado otro partido con el arco en cero. Como quiere Alfaro. Para que festeje Boca.

Fuente Ole