Mas defensivo que Alfaro: Caruso Lombardi armó el once ideal de la Selección para la Copa América

0
66

El excéntrico entrenador se puso en la piel de Scaloni y paró el equipo que pondría en el certamen continental.

Publicidad

Como cada vez que juega la Selección, Argentina se convierte en un país de 44 millones de entrenadores que ponen y sacan jugadores y modifican el sistema táctico con la «certeza» de tener la fórmula ganadora y entre todos ellos apareció Ricardo Caruso Lombardi con su experiencia y sabiduría de tantos años de fútbol e invitado a TN Deportivo armó su once ideal para la Copa América.

«Armani; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Palacios, Paredes, Acuña; Messi y Lautaro Martínez», formaría la Selección si Caruso fuera el entrenador con la salvedad que Cristian Romero está lesionado y por ese motivo está descartado para el debut de este lunes ante Chile.

«A Armani lo vimos un millón de veces y a Martínez lo vimos 15 minutos», justificó su elección el excéntrico DT. Sobre la defensa, respaldó y elogió a Nicolás Otamendi, uno de los futbolistas más resistidos en la actualidad por los hinchas: «En un equipo bien equilibrado va a andar muy bien porque es muy rápido y otra cosas fundamental que tiene es el juego aéreo. Romero cabecea muy bien el área rival pero en la tuya tenés que sacarla también».

A
Aunque Lionel Scaloni no lo confirmó oficialmente, los once que jugarían en el debut de la Selección argentina ante Chile serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; RodrigoDe Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Más allá de los nombres, otra duda pasa por dónde se parará Nico González ya que puede ser delantero para conformar un 4-3-3 o más bien lateral volante para que Argentina se pare con un 5-3-2. Aunque como bien dijo Caruso Lombardi, es un sistema elástico que le permite a Scaloni variar sin hacer cambios de nombres.

442

Publicidad