Mas alla de los colores:La gloria de Boca que pelea por su vida y el futbol argentino lo apoya

0
12587

Se encuentra internado en grave estado. El aguante de los xeneizes
La gloria de Boca que pelea por su vida Poroto Saldaño

Mal momento para una gloria del club. El ex delantero José Luis Saldaño permanece internado en grave estado en un hospital de Santa Fe debido a una insuficiencia cardiológica. Hablamos del ex jugador que se formó en Instituto de Córdoba para consagrarse campeón con Boca en la Copa Intercontinental 1977.Resultado de imagen para jose luis saldaño

Poroto, como es conocido por los fanáticos del azul y oro, pelea por su vida debido a un cuadro cardíaco de vieja data que no fue tratado a tiempo. Si bien su estado es estable, los profesionales médicos aseguraron que sigue siendo crítica y por ende, está sometido a cuidados intensivos. Incluso, debido a una dolencia abdominal su cuadro empeoró.

Poroto Saldaño nació en Bella Vista y empezó a jugar en Córdoba durante 1968. Luego de jugar en Belgrano de Córdoba y Rosario Central, se consagró como ídolo en Colón de Santa Fe. Tiempo después, el jugador pasó a Huracán y de ahí tuvo su gran salto a Boca donde jugó 26 partidos, y logró gran popularidad tras su participación en la final de la Copa Intercontinental de 1977.

Luego de su retiro, el jugador volvió a Santa Fe donde trabajó como inspector municipal y entrenador en categorías infantiles del club Defensores de Peñaloza.

Fuente El intransigente