Maradonamania: El primer bebé de 2021 nació en Tucumán y se llama «Diego Salvador «

0
98

El pequeño llegó a las 00:00 del viernes 1° de enero y ya tiene claro de qué equipo es hincha. “Es en homenaje a Maradona, que fue el mejor de todos”, dijo el padre en diálogo con Toda Pasión.

Diego Maradona | El primer bebé de 2021 nació en Tucumán y se llama Diego Salvador
Desde Tucumán se reportó el primer nacimiento de 2021 y el suceso es noticia como tal pero con el aditivo del nombre elegido para el bebé: Diego Salvador Beltrán. Su padre, también llamado Diego, le contó a Toda Pasión el por qué de la elección del nombre y cómo debieron dejar la cena de Año Nuevo para atender la llegada del pequeño.

“Llegamos a la maternidad a las 20 horas del jueves 31, aproximadamente, y ahí le hicieron los estudios y análisis a mi mujer, que rápidamente entró a la sala de parto”, relató Diego Beltrán.

El hombre luego agregó: “Teníamos todos preparado para la celebración de fin de año, la mesa puesta, todos en la casa de mi papá pero tuvimos que salir para la clínica y acá nos quedamos”, dijo entre risas.

Lo cierto es que Diego Salvador nació a las 00:00 de este viernes 1° de enero de 2021 luego de 38 semanas de gestión tras las que su mamá, Cecilia de Los Ángeles Perea, de 32 años, lo dio a luz. Y antes de casi cualquier otra cosa el nene ya heredó la pasión que siente su papá, Diego Beltrán, por San Martín de Tucumán, y fue la ropa del Santo del Norte su primera vestimenta.

“Diego Salvador nació en punto, justo cuando se pusieron las 00 en el reloj decidió dar el salto”, ratificó el padre del niño, quien contó sobre el nombre elegido: “Todo está relacionado: mi nombre es Diego por Diego Armando Maradona y yo se lo puse a él”.

En este sentido explicó: “Yo nací en el año ’87 y mi mamá dijo que quería que me llamara Diego como Maradona porque fue un año después del mundial de México y por eso quería ese nombre. Después, el nombre Salvador me gustó porque mi hermana me sugirió esa opción y a mí y a mi mujer nos encantó”.

Sobre el significado de Diego Maradona en su vida, Beltrán expresó que “siempre me gustó mucho el fútbol y Diego era un monstruo, el mejor de todos. La diferencia es que Diego era de Boca y mi Dieguito es de San Martín, como debe ser. Era del Santo o era del Santo”, bromeó.

Así las cosas Diego Beltrán, que se mostró muy agradecido con todo el personal de la Maternidad de Tucumán por el la calidad y calidez del trato recibido, contó que siempre va a la cancha a ver a San Martín: “Voy con Leonel, mi hijo de 6 años, que está conmigo en la cancha todos los partidos”, dijo quien ahora sumará un nuevo hincha del Santo.

Gracias a todos
Diego Beltrán reiteró una y otra vez el agradecimiento al personal médico, de enfermería y al de seguridad de la clínica en la que nació Diego Salvador. Mientras tanto Silvia Benvenuto, jefa de guardia de la Maternidad de Tucumán, certificó el nacimiento del niño a las 00:00 del 1° de enero de 2021 en circunstancias totalmente normales y la buena salud de su mamá.

Su papá, Diego Beltrán, festejó en las redes sociales el momento más especial de su vida familiar. “Gracias a Dios decidiste dejar de hacer llorar a tu mamá y te la jugaste te mandaste a las 00:00 te amo hijo más que a nada en la vida!!! AGUAENTE EL SANTO CHEEE”, escribió.

Si bien la familia del primer bebé de 2021 no se expresó al respecto, el nombre elegido para su hijo remite de manera inexorable al astro fallecido el pasado 25 de noviembre, máxime si se tiene en cuenta el fanatismo de su padre por el fútbol en general y por San Martín de Tucumán en particular.

Diego Maradona, esa muerte que dejó en shock al 2020
El 25 de noviembre, en Buenos Aires y a los 60 años, Diego Armando Maradona dijo adiós para siempre. Enseguida el mundo del fútbol y sus aficionados se movilizaron para llorar al que posiblemente ha sido el mejor futbolista de la historia con permiso de Pelé, Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano.

Maradona se ganó sus halagos sobre un terreno de juego y también sus críticas fuera de él. Pero en el césped, sin duda, fue el mejor de su época. Entre 1976 y 1998, en equipos como Argentinos y Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s, acumuló títulos importantes. Destacan un par de Ligas italianas y una UEFA. Pero su mayor logro fue el Mundial de México 1986.

En él se coronó como el mejor del mundo y el planeta fútbol recordará siempre el gol a Inglaterra narrado por Víctor Hugo Morales. De aquel “¿de qué planeta viniste?”, 34 años después se pasó al “¿a qué planeta te fuiste? Y es que, el fútbol de Maradona fue y será para siempre planetario.

Fuente tn

Publicidad