Manteca Martínez re picante, la imagen del alambrado vs. River y el “es peor irse a la B”

0
374

Uno de los grandes goleadores que tuvo Boca recordó el día que se trepó en la Bombonera, habló de Riquelme y fue tajante con el Millonario. Mirá acá todas sus declaraciones…

Sergio Daniel Martínez jugó 167 partidos en Boca entre 1992 y 1997, convirtió 86 goles y fue campeón del Apertura 92 y de la Copa de Oro Sudamericana 1993. Y aunque él no se considere ídolo, dejó una marca imborrable y fue uno de los delanteros más importantes en la historia del club. Pero también dejó algunas imágenes que quedarán por siempre en la memoria de los hinchas xeneizes: una de ellas, sin dudas, es el día que le convirtió a River para ganar 1-0 y para que la Bombonera se viniera abajo cuando el uruguayo se colgó del alambrado.

«La imagen del gol a River en el alambrado no me la voy a olvidar nunca más, la tengo guardada. Es más, todavía cuando pasan los goles míos en la Argentina me veo y, a través de ese gol, pareciera que sigo jugando. Por todo lo que sentí. De hecho, hay gente que todavía me pregunta ‘¿dónde estás? ¿seguís jugando?’ Y te digo que a veces me dan ganas de jugar, eh, pero hoy tenés que correr mucho más, jaja», dice y sonríe Manteca, hoy ya con 51 años.

Y casualmente el concepto de Martínez coincide con un momento histórico que está viviendo Boca: la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal no sólo ya sacó el acrílico de la tercera bandeja sur y los de la platea baja que separan a la gente del campo, sino que ahora la idea es seguir justamente con los míticos alambrados de la Bombonera. Incluso, Claudio Benetti​, otro de los que brilló colgándose ante La 12 en el gol del título a San Martín de Tucumán en el 92, el día que Manteca también fue campeón, le contó a Olé que «la medida de Boca no me gusta. Ese alambrado tiene mucha historia».

Sin embargo, de la Bombonera y del alambrado no fue de lo único que habló Martínez en Fútbol Sin Manchas por Canal 26. Porque además de confesar que para él «Román es un poco de todo en Boca, eligió muy bien al técnico y está llevando muy bien su nuevo rol de dirigente», también se refirió a River… ¿Que es más grave: irse al descenso o perder una final de Copa?: «A mí no me gustaría estar en ninguna de las dos situaciones: ni perder una final de Copa así ni irme al descenso. Sobre todo por cómo lo viven los argentinos. Así y todo, creo que es peor irse a la B, creo que es más grave porque además Boca es el único que no descendió. Pero bueno, son visiones», disparó el ex delantero.

Fuente Ole

Publicidad