Manteca Martinez picante:» Es peor irse al descenso que perder una final»

0
103

El Manteca reavivó la interminable polémica entre Boca y River y remarcó que, por la manera de vivir el fútbol que tienen los argentinos, cree que duele mucho más perder la categoría.

El exfutbolista uruguayo Sergio Manteca Martínez, goleador de Boca en la década de 1990, se sumó a la polémica interminable con River y destacó que por la manera en que se vive en la Argentina, es peor irse al descenso que perder una final de la Copa Libertadores.

Ad ends in 16s
«Por cómo vive el fútbol el argentino, no tengo dudas que es peor irse al descenso que perder una final, es más grave, sobre todo porque menos Boca todos los demás se fueron a la B», expresó el uruguayo en declaraciones al programa radial Súper Mitre Deportivo.

Martínez, nacido en Montevideo hace 51 años, jugó en Boca entre 1992 y 1997, fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por su compatriota Oscar Washington Tabarez que se coronó campeón del torneo Apertura 1992 dejando atrás una histórica sequía de 11 años sin títulos, y anotó en total 87 goles, para ubicarse en el séptimo puesto de la tabla histórica del club.

«Estuve casi seis años en Boca, la mitad de mi carrera, y representa mucho para mí. Me fue muy bien pero no me considero ídolo, si un jugador muy querido y goleador, pero ídolo no», añadió Martínez.

«Me afectó la derrota de Boca con River en la final de Madrid, porque sabés que se viene la cargada, por eso digo que no me gustaría perder una final pero menos irme al descenso», comentó el «Manteca».

El exdelantero uruguayo reveló su admiración por el ídolo Xeneize Juan Román Riquelme, con quien jugó un puñado de partidos en Boca y ahora es el vicepresidente segundo del club y responsable del área de fútbol.

“Riquelme fue el mejor de toda la historia de Boca, y Maradona es el mejor de todos los argentinos, para mí es más que Messi. Yo tuve la suerte de jugar y ver a Maradona. Lógicamente que veo a Messi, pero son diferentes, está acompañado de grandes figuras, y Diego cuando jugó a veces la remaba él sólo”, concluyó Martínez.

Fuente: Télam

Publicidad