Mancuso,ex Boca re picante: «El gol de Gabigol fue el primero que grité después de mi retiro»

0
47

El exjugador del Flamengo y exayudante de Diego Maradona relató cómo vivió el agónico triunfo del Mengao contra River en la final de la Libertadores. «Estaba desencajado», dijo.

Alejandro Mancuso, exjugador de Ferro y Boca, además de ayudante de Diego Maradona en su experiencia en la Selección Argentina, reveló cómo vivió la final entre River y Flamengo, por la Copa Libertadores, donde hizo fuerza por el Mengao, camiseta que vistió en 1996.

«Te voy a hacer muy sincero. Desde que me había retirado como futbolista nunca había gritado un gol. Nunca volví a gritar un gol, porque cuando dejás de ser futbolista, se terminó, pero te puedo asegurar que el gol del Flamengo del triunfo ante River fue el primer gol que grité después de estar retirado y lo grité de una manera desencajada. Me fue llevando y hasta yo me sorprendí«, expresó en una entrevista con Super Deportivo Radio.

«¡Cómo no lo voy a gritar! A mi me une un sentimiento con la gente de Flamengo. Estaba desencajado, estaba en la cocina, empata Flamengo y me llevó. Después hace el segundo y salí corriendo dando vueltas por el living. ¡Fue tremendo! Y no es contra River, nada que ver. Me salió del alma, fue muy emotivo. Julio Cesar, el mítico arquero, se desmayó en la platea, me contó cuando volví a hablar», agregó, dejando en claro que no fue porque el Millonario estaba enfrente.

Por otra parte, Mancuso recordó su etapa en la Selección Argentina junto a Diego Maradona. «Fue muy lindo. Agarré una etapa muy buena de él, desde lo físico. Estar en el día a día con Maradona equivale a 55-60 años de una persona normal, por lo que genera. Esos 6 años equivalen haber vivido 55-60 años ¡Una locura! es muy intenso todo y coincide con una gran etapa de él. Eramos muchos mas jóvenes. En el momento no sentís, todo lo que hacés, lo haces con el corazón: empujás, empujás y empujás», afirmó.

En ese sentido, dejó en claro que el momento más feliz fue cuando obtuvieron el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010. «Pasamos momentos buenísimos y otros momentos no tan buenos, cuando tuvimos que levantar algunas situaciones de la selección Argentina. El mejor momento que tuve al lado de Diego, fueron muchísimos, pero uno puntualmente fue en Uruguay cuando ganamos 1-0. Fue el pico mas alto de emoción. Fue tocar el paraíso con Diego», dijo.

Por último, elogió a Lionel Messi, figura del Barcelona y la Selección Argentina: «Es extraordinario.Es el último número 10 que vamos a tener en la historia del fútbol argentino. No vamos a tener otro como él, por eso hay que disfrutarlo y que lo aprovechemos lo que podamos. No se pelea con nadie, no quiere tener problemas con nadie. Por eso, a mi me da mucha pena cuando no puede consagrar con un título del mundo todo lo buen pibe que es».

Fuente TyC Sports

Publicidad