Malas noticias: Suspendieron la liga mas importante del mundo por el brote

0
90
Futbol suspendido

El fútbol español dio un paso más y anunció la postergación de, por lo menos, las próximas dos fechas. Es como respuesta a la cuarentena que estableció el Real Madrid por un caso positivo en su equipo de básquet.

El mundo está en alerta por la expansión del Coronavirus. De hecho, la Organización Mundial de la Salud rotuló de pandemia a la enfermedad. Este jueves, y luego de que diese positivo los estudios realizados a un jugador de básquet del Real Madrid ​que obligó a que todo el plantel de fútbol Merengue se aísle en cuarentena, La Liga decidió suspender la actividad el desarrollo de la competición por, al menos, dos semanas según informaron en el comunicado oficial.

Publicidad

«Dicha decisión será reevaluara tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse», sigue el comunicado. La decisión llega después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera aplazar la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Atletico Bilbao, de acuerdo a la disposición gubernamental y los masivos casos que se detectaron en Europa.

Asimismo, la Conmebol solicitó a la FIFA la suspensión del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas previstas para la semana del 22 de marzo. El estado de alerta por la pandemia en global y toma mayor relevancia en el Viejo Continente, donde se multiplican los casos y la determinación de La Liga se suma a la establecida por la Serie A de Italia, donde el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó que paralizan todas las competiciones hasta el 3 de abril.

En España, restan jugarse 10 fechas de La Liga en la que Barcelona es líder con 58 unidades y Real Madrid (que este viernes abría la jornada 28 ante Eibar) es escolta a dos puntos del equipo culé. Por la Champions League, el equipo de Lionel Messi debería recibir en el Camp Nou a Napoli el próximo miércoles 18/3, mientras los dirigidos por Zinedine Zidane deberían jugar la revancha en Inglaterra ante el Manchester City. Sin embargo, aún sin confirmación oficial, ambas definiciones de octavos de final de la Liga de Campeones con representaste españoles también serían suspendidas a raíz de los hechos.

Fuente: Ole

Publicidad