Macri cuestionó la Copa América y desde Conmebol le respondieron: «Ignorante y malicioso»

0
17

El ex presidente consideró una incoherencia la organización del torneo por parte del gobierno argentino.

Publicidad

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por la organización de la Copa América. Desde Conmebol salieron a responder. Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol lo acusó de oportunista.

«Es medio incoherente. Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno», le contestó Macri a Juana Viale en una entrevista que salió al aire este sábado por Canal 13.

A los pocos minutos, Gonzalo Belloso, ex delantero argentino y hombre de peso de la Conmebol, le dedicó un tuit al ex presidente de Boca.

«Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso», expresó.

«El cambio es posible, está empezando en la Argentina. Soy muy pesimista en el corto plazo, pero muy optimista en el largo plazo.
Este aprendizaje nos permite cuando volvamos al poder hacer las cosas mucho mejor», resaltó Macri en declaraciones al canal de televisión El Trece.

En ese marco, destacó que la vicepresidenta Cristina Kirchner es «quien gobierna», dado que el presidente Alberto Fernández «nunca tuvo la autoridad».

«Alberto (Fernández) se contradice en el mismo día. Hablar todos los días sin rigor científico y sin apego a la verdad ha destruido el valor de la palabra presidencial», subrayó.

Para Macri, «está habiendo un proceso de aprendizaje en la Argentina muy grande», y detalló: «Muchos creyeron en la música del populismo, pero la verdad es duro y hay mucha preocupación por lo que estamos viendo».

Al ser consultado sobre la posibilidad volver a ser Presidente, respondió: «Hoy ni lo pienso. Mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos (en Juntos por el Cambio) para que se desarrollen».

En esa línea, explicó que fracasó en su intento por la reelección «por varias razones», y subrayó: «Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura».

«El Estado estaba totalmente quebrado y negué eso en la campaña por exceso de confianza que con el ímpetu del cambio y las ganas de salir a adelante lo íbamos a poder hacer», enfatizó.

Además, el ex mandatario aseguró que «siempre» dijo «la verdad» cuando estuvo al mando del Ejecutivo nacional, y amplió: «Empecé de a poco, el gradualismo fue una forma elegante de disimular mi debilidad política

442

Publicidad