Lunati: “Ver ganar a Boca era un dolor de huevo”

0
117

El exárbitro, hincha fanático de River, recordó las oportunidades que le tocó dirigir al Xeneize. Además, habló de Gallardo y criticó a Cappa.

El paso de Pablo Lunati por el fútbol argentino no pasó desapercibido. “Carismático, verborrágico, pasional”, como él mismo se define, mantuvo todas esas características desde su retiro, aunque enfocadas desde el lugar del hincha. En su caso, de River.

En una entrevista con Infobae, el Loco contó cómo vivió los partidos en los que le tocó dirigir a Boca y aseguró ver ganar al Xeneize “era un dolor de huevo”. “La he pasado mal. Y verlo salir campeón era un dolor de huevo doble. Pero yo era árbitro y no me quería equivocar, quería volver a mi casa y que mis hijos estuvieran tranquilos porque había que bancar la semana ante alguna equivocación”, aseguró.

Sin embargo, el exárbitro enumeró una serie de acontecimientos para demostrar que no había querido perjudicar nunca a Boca. “Conmigo Palermo hizo el gol desde la mitad de cancha contra Independiente en cancha de Racing, hizo la primera vez 4 goles en su vida contra Gimnasia La Plata, superó la línea de Varallo y Boca conmigo cortó una racha de 8 ó 10 partidos sin ganar”.

Como anécdota de su paso por La Bombonera, Lunati recordó el día que un grupo de dirigentes que sabían de su pasión por River le enviaron al vestuario una camiseta del Xeneize y contó: “Me tenés que matar para agarrarla. No la toco ni con un palo, no hay ninguna posibilidad de que la toque (…). Le decía al juez de línea “agarrala, llevatelá”.

Por último, el Loco elogió a Marcelo Gallardo, a quien comparó con Juan Román Riquelme como “líder futbolístico importante” que “ni hablaba en la cancha”, y criticó a Ángel Cappa: “El filósofo del fútbol… ¡Un mentiroso! Mamita mía…”.

Fuente TyC Sports

Publicidad