Luego de su paso triunfal por Boca y confirman el regreso de De Rossi al futbol

0
219
Daniele de Rossi

Publicidad

Después de ponerle un punto final a su carrera como futbolista en Boca, la Selección de Italia confirmó que Daniele De Rossi se sumará al cuerpo técnico de Roberto Mancini de cara a la próxima Eurocopa que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

De Rossi

El exmediocampista, campeón del mundo en 2006 y finalista de la Eurocopa 2012 con la Nazionale, comenzará su camino fuera del campo de juego tras su breve periplo por el fútbol argentino que terminó en enero del 2020.

De esta manera, se sumará a los habituales colaboradores de Mancini que son Chicco Evani, Attilio Lombardo, Giulio Nuciari y Fausto Salsano.

«Es un orgullo comenzar esta nueva carrera con la Nazionale. Tengo muchas ganas de empezar, lo haré con entusiasmo, sabiendo que solo es un principio», comentó el exjugador de 37 años.

Los encuentros con los que comenzará a trabajar son por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020 contra Irlanda del Norte (25 marzo), Bulgaria (28 marzo) y Lituania (31 marzo).

En el último tiempo, De Rossi recibió ofertas para comenzar su carrera de entrenador pero debió rechazarlas debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para hacerlo por no estar matriculado en el máster UEFA Pro.

Un histórico de la Selección de Italia

Como futbolista, De Rossi debutó con la Azzurri en el 2004. Fue campeón del mundial 2006, disputó tres Eurocopas y es el jugador con más partidos por detras de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Paolo Maldini. En el año 2017 disputó su último encuentro con el seleccionado.

bitbol

Publicidad