Luego de la derrota Alfaro sin autocritica:“No me reprocho absolutamente nada”

0
57
BOCA vs. SAN LORENZO foto MARCELO CARROLL

Alfaro mostró calma después del 3-0 y calificó de “dura” la derrota. Mirá el extenso análisis del entrenador de Boca.

Analítica, como de costumbre, y extensa fue la primera respuesta de Gustavo Alfaro después la derrota más dura y holgada desde que es entrenador de Boca (la anterior había sido 1-2 con Atlético Tucumán).

“La fase de grupos te da un margen de error. Ahora debemos conseguir los resultados que nos faltan, dos de local y uno decisivo en Colombia. Estas cosas, por más que te duelan, te tienen que servir para analizar y sacar conclusiones. Más allá de la diferencia en el marcador, no hubo una diferencia tan grande en los rendimientos”, agregó el entrenador.

Y fue más allá en sus explicaciones: “Paranaense es un equipo veloz y rápido en sus transiciones, con velocidad de los extremos. En estos partidos, tenés que definir las chances que generás. Y a Boca le faltó eficacia. No creo que haya habido rendimientos individuales muy malos. Hubo cosas que debemos mejorar y modificar. Veníamos de buenos resultados, pero a mí no me engañan los resultados”.

Paciente como de costumbre, resaltó: “Pavón iba a entrar y justo nos metieron el segundo gol. Ahí estábamos más para empatar que para otro gol del rival. Veníamos llegando y no veía que Paranaense iba a convertir. Pero perdés una pelota, quedás abierto y es gol. Por eso no me reprocho absolutamente nada”.

Finalmente, Alfaro elogió a Marco Ruben, el autor de los tres goles del partido: “Lo conocemos muy bien, conocemos sus capacidades, su calidad. No es un jugador que participe mucho del circuito colectivo y aprovecha las pelotas cruzadas. Paranaense es un equipo ancho, que te desborda, y Marco tiene muy buenos movimientos, va al sector opuesto al de donde viene el ataque y ahí anticipa. Trabamos en su marca, pero estuvo en el lugar indicado”.

Fuente Ole