Lucho Gonzalez en River y su amor por Juan Roman: “Mi hijo se llama Román por Riquelme”

0
128
Resultado de imagen para lucho gonzalez

Aquí, un caso único: Lucho González, referente de River, eligió el nombre del máximo ídolo de Boca. “Siempre lo admiré”,

Román y Lucho, durante el Mundial de Alemania 2006.

¿Es posible que un jugador identificado con River le ponga a su hijo el nombre del máximo ídolo de Boca? Sí, es posible. Lucho González es un caso que, de primera mano, rompe cualquiera regla. Es cierto que él es hincha de Racing, pero… señores, su nombre se asocia directamente a Núñez y fue parte de la Libertadores 2015. Sin embargo, uno de sus hijos se llama… Román. Sí, Román. “Es por Riquelme. Siempre lo admiré como jugador y luego tuve la chance de jugar en la Selección con él. De hecho, sabe que mi hijo se llama así y me cargaba por eso. Me decía: ‘¿cómo le vas a poner mi nombre?’. Lo que pasa es que tiene una humildad muy grande y la verdad es que me hizo feliz compartir una cancha con él.

-Sí, la mentalidad que tienen esa clase de jugadores es la que también uno tuvo en su carrera. El hecho de ganar títulos y al año siguiente querer volver a ganar. Y así siempre.

Lucho y Román compartieron juntos la camiseta celeste y blanca. De hecho, jugaron un Mundial: el del 2006, en Alemania, con Pekerman como DT. Y también una Copa América: la del 2007, con Basile, en Venezuela. Pero curiosamente no se enfrentaron en superclásicos. Lucho llegó a River a mediados de 2002, justo cuando JR se fue para Barcelona. Tampoco coincidieron cuando Riquelme volvió a la Argentina: González estaba en Europa. Y cuando regresó a River en 2015, el ex 10 de Boca ya se había retirado.

Fuente Ole