El entrenamiento matutino de la selección argentina en Barcelona trajo la peor noticia desde que el equipo se instaló en esta ciudad. El ex River Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 . A 24 horas de viajar al país anfitrión, Jorge Sampaoli deberá elegir su reemplazante, algo que se estima sucederá durante este viernes.

Diego Perotti , Enzo Pérez , Leandro Paredes , Guido Pizarro y Pablo Pérez , son las primeras variantes que surgen de la lista de 35 y a ellos se le suman dos tapados por fuera de la preselección: Ángel Correa y Erik Lamela. El delantero de Atlético de Madrid se desempeña por el carril derecho y tiene características similares al volante del West Ham, mientras que el futbolista de Tottenham (Inglaterra) es vertical y puede jugar por las dos bandas. Uno que estaba entre llos 35 y quedó descartado es Ricardo Centurión, tras haber sido operado de apendicitisen los últimos días.

Los posibles reemplazantes

Diego Perotti: la verticalidad del atacante de Roma y el desequilibrio que tiene en el mano a mano lo vuelven el jugador más parecido a Lanzini de los que integraron de la lista de 35. Perotti peleó hasta último momento para entrar en la lista de 23 y era uno de los jugadores más observados por el DT.

Enzo Pérez: el volante de River era una fija tras su destacada actuación contra Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, pero su flojo semestre lo dejó afuera de la lista de 23. Con características distintas a las de Lanzini, el ex volante de Valencia le ofrece al técnico otra variante por el centro de la cancha al costado del 5 titular y llegada al área. Es uno que puede ponerse la camiseta y salir a la cancha porque está probado: sabe de qué se trata jugar un Mundial.

Leandro Paredes: con Biglia o Mascherano como 5 titular de marca, Sampaoli podría buscar otra variante de juego por el centro de la cancha. El jugador del Zenit de Rusia también puede moverse como interior para asociarse con los delanteros y aprovechar su media distancia.

Guido Pizarro: el volante de Tigres fue otro de los jugadores que se quedó en la puerta para formar parte de la lista de 23: integraba el lote de volantes posibles hasta que el entrenador decidió considerar a Mascherano en esa posición. De carácter más defensivo, Pizarro le aportaría marca y salida limpia, una posición en la que no sobran variantes. Sampaoli lo probó en el inicio de su ciclo -fue titular en dos partidos de eliminatorias- y luego lo dejó de lado.

Pablo Pérez: al lado de Wilmar Barrios, el volante de Boca es la segunda guitarra en la mitad de la cancha en el equipo de los Barros Schelotto. De características similares a Enzo Pérez, se mueve por el centro de la cancha más pegado al 5 que a la raya.