Los pibes ponen la Cara:Gallardo convocó a seis juveniles que juntos valen casi 100 de dólares

0
482

Tienen una gran proyección y cláusulas de salida altísimas. Quiénes son Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Santiago Sosa, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille y Cristian Ferreira.

Tras la derrota ante Gremio por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, River se prepara para recibir este sábado a partir de las 15 a Aldosivi por la Superliga. Marcelo Gallardo tiene en claro que la revancha en Brasil es el gran objetivo y por eso reservará a sus principales hombres.

River-Aldosivi, el examen final para tres que quieren convencer a Marcelo Gallardo
El Muñeco optará por un equipo alternativo. Pero entre los concentrados tendrá a seis juveniles de una gran proyección, cuyas cláusulas de salida, si se suman, ascienden a los 95 millones de dólares. Conocé quiénes son.

 

​El delantero de 18 años debutaría oficialmente este sábado en el Monumental ante Aldosivi. Nació el 31 de enero del 2000 en Calchín, Córdoba. Tiene contrato hasta 2021 y una clausula de rescisión de 15 millones de dólares.

Con tan solo 11 años, Alvarez fue contactado por Piero Foglia, reclutador de juveniles en Córdoba, para que realizara una prueba en el Real Madrid. Pero su sueño se frustró debido a su corta edad.

“Estuve jugando campeonatos infantiles en el Real Madrid, tenía 11 años. Pero recién a los 13 podían ficharme definitivamente en el club. Para hacerlo en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia y nos teníamos que instalar allá. Entonces, me volví a Córdoba”, le contó Alvarez a Clarín.

Ju regreso a la Argentina, se probó en Boca y también vivió en la pensión de Argentinos, pero por la distancia que lo alejaba de su familia decidió volver a su ciudad natal.

 

En 2015 llegó a River y tras un paso goleador por la Séptima y un puñado de encuentros en la sexta fue subido a la Reserva de Facundo Villalba. Allí, marcó 10 goles en 24 encuentros.

 

Su excelente desempeño llamó la atención de Gallardo, pero no pudo llevarlo a la última pretemporada debido a que Álvarez fue citado para ser sparring de la selección en el Mundial de Rusia. A pesar de eso, formó parte del amistoso ante Talleres de Córdoba y marcó el gol en la derrota por 3 a 1.

 

​​Aún no debutó en Primera. Llegó a River desde Instituto de Córdoba en 2016 a cambio 1.500.000 de pesos por el 85% de su pase. Comenzó en la Octava categoría hasta que en mayo de este año tuvo su debut en Reserva. Hasta el momento lleva 2 goles en 11 partidos.

En septiembre, el centrodelantero de 17 años firmó su primer contrato hasta el 2021, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Su debut no oficial fue en el amistoso ante Talleres cuando ingresó por Ignacio Scocco.

 

Fue una​ de las sorpresas en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de este año. El mediocampista de 19 años, que nació en La Plata, debutó oficialmente en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing. Marcó su primer gol en la Superliga en la victoria 5-1 ante Lanús.

El juvenil llegó a Núñez en el 2008. Fue subido a la Reserva de Villalba en el 2016. Firmó su primer contrato profesional en el 2018 y actualmente tiene una clausula de rescisión de 15 millones de dólares.

.

El hijo del Muñeco debutó en octubre del 2017 ante Talleres de Córdoba por la Superliga. A partir de allí no volvió a disputar un encuentro en Primera, pero formó parte de la pretemporada de River en Estados Unidos. En el amistoso ante Talleres, tras la mala actuación del equipo, el lateral de 20 años fue uno de los más criticados. Tiene contrato hasta 2021 y una clausula de 15 millones de dólares.

 

​El defensor central de 19 años llegó a las inferiores de River en el 2008 y debutó en octubre del año pasado ante Talleres de Córdoba, donde Gallardo puso mayoría de juveniles de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús.

En febrero de este año renovó su contrasto hasta el 2020 con una clausula de rescisión de 15 millones de dólares. Una de sus virtudes es el juego aéreo en ambas áreas.

 

Llegó al club con solo 9 años. Actualmente, el cordobés tiene 19 y es uno de los juveniles preferidos de Marcelo Gallardo. Su debut fue en octubre del año pasado en la derrota 4-0 ante Talleres. Posee contrato hasta el 2020 con una clausula de 15 millones de dólares.

El enganche se caracteriza por su buena pegada, visión de juego y llegada al gol. Además, fue comparado con Manuel Lanzini.

De todos ellos, Julián Alvarez sería el único que podría arrancar de titular ante Aldosivi, en caso de que no esté disponible Rodrigo Mora, que arrastra molestias.

De esta forma, para recibir a Aldosivi, River iría con: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Nacho Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora o Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Fuente Clarin