Los motivos por los que Gallardo sumó a Moreira al plantel

0
101

El Muñeco dejó en claro que el paraguayo competirá con Montiel por el puesto de lateral derecho. Una nueva oportunidad en su segundo ciclo en el club.

Gallardo y River

En la conferencia de prensa de este martes, explicó al respecto la situación de Jorge. «Evaluamos su respuesta futbolística durante su préstamo y por eso decidimos que vuelva. Tiene contrato con el club y necesitábamos un jugador para competir en la posición con Montiel. Ya conoce la exigencia de River y qué es lo que nosotros queremos. Competirá y sabe que tendrá que exigirse mucho para tener alguna posibilidad en el equipo», relató Gallardo.

Moreira, de 30 años, se sumó a los trabajos el 24 de agosto, luego de haber hecho 14 días de cuarentena por haber retornado desde el exterior. Ante la posibilidad de una salida a Europa de Gonzalo Montiel (por ahora no hay nada concreto y Cachete sigue en el club), Gallardo y su cuerpo técnico decidieron considerar al guaraní como alternativa y darle una segunda chance.

Jorge llegó a River a mediados de 2016 para sustituir a Gabriel Mercado. Tras una primera temporada positiva, el lateral perdió su puesto con el creciente Montiel. Además, se vio afectado por algunas lesiones. Ya en 2019, decidió marcharse a préstamo a Portland Timbers en la MLS, pero la franquicia no hizo uso de la opción de compra. Su último partido allí fue en marzo pasado. En lo que a River respecta, la última presentación de Moreira fue en abril de 2019 ante Tigre (derrota 3-2). Ahora, deberá aprovechar las nuevas oportunidades que Gallardo le dé.

Fuente La Pagina Millonarisa

Publicidad