Los motivos de por que se fue Ronaldinho del Barcelona

0
604
Ronaldinho Barcelona

El exjugador azulgrana, cuya retirada se anunció este martes, supo contar las razones por las que se alejó del Camp Nou.

Ronaldinho dejó una huella en el Barcelona, pero un día dijo ‘adiós’. En una entrevista concedida a TV3 en 2017, explicó que la decisión de irse del club fue solo idea suya. El futbolista, que llegó al Barcelona en 2003, se marchó al Milan en 2008. Y este martes se anunció su retirada oficial del fútbol.

Publicidad

“Fue una decisión mía. Ya había cumplido mis objetivos y necesitaba nuevos retos. Con Pep (Guardiola) siempre tuvimos buena amistad. Él entrenaba al filial y yo tenía relación con Pere, su hermano, por temas de ropa deportiva. Siempre fui muy directo y abierto con todos. No me había cansado de ganar, pero sí que necesitaba cosas nuevas. Aquellos que se quedan parados no evolucionan”, empezaba diciendo.

Pero Ronaldinho quería jugar en el Barcelona por ser el club de sus ídolos. “La llamada del Barça fue muy buena y bonita. Todo fue muy lindo. Mi hermano fue el que se encargó de todo lo que pasaba fuera del terreno de juego. Todos mis ídolos habían jugado en el Barça y me ilusionó cuando sucedió. Me encantaba Koeman por cómo tiraba las faltas. También disfruté con Romario, Rivaldo, Ronaldo… Todos mis ídolos y amigos tenían pasado aquí, en el Barça. No sólo yo le devolví la sonrisa al Barça. Fueron todos los jugadores. Salieron bien las cosas. Fue muy bonito el día que me presentaron. Parecía que había ganado algo. Me sentí como de casa desde el primer momento. La gente siempre me trató con mucho cariño y eso me motivó”.

Fuente: Goal