Los minimiza : «El partido de Boca es importante, pero el de Palmeiras más»

0
106

Tras el triunfo ante Arsenal, Gallardo advirtió que para el Superclásico del próximo sábado guardará jugadores para la semifinal de Libertadores: «Boca quizás pueda poner más titulares porque tiene un día más, nosotros no», soltó.

Marcelo Gallardo habló después del triunfo de River ante Arsenal, valoró el rendimiento del Millonario ante los del Viaducto, lamentó las lesiones sufridas entre ayer y hoy y ya aclaró cuál será la postura de cara a los partidos trascendentales que se le vienen al equipo: Boca, por la Copa Maradona, y Palmeiras, en las semifinales de Copa Libertadores.

Publicidad

«Hicimos un muy buen partido y más allá del resultado fuimos muy superiores. Me gustó el equipo contra un rival difícil, que se cerraba atrás y quería contragolpear. Estoy contento por el rendimiento pero nos deja un sabor muy amargo porque en dos días perdimos tres jugadores importantes para lo que viene. Vamos a tener que trabajar y ver cómo resolvemos esta racha negativa. Si nos dejamos guiar por las lesiones de hoy de Angileri y Casco, más lo de Paulo Díaz de ayer, es difícil que puedan llegar a jugar el partido con Boca y la ida con Palmeiras», manifestó Gallardo tras el 2-1 en Avellaneda.

En tanto, ya puso la cabeza en la racha que se le viene a River en el comienzo de 2020: Boca, por el torneo local, y Palmeiras, por Libertadores: «La diferencia de un partido a otro son tres días y habrá mucha carga mental. Boca va a tener un día más de recuperación y eso le puede dar para apostar a jugar con todos, pero nosotros no. Yo tengo que pensar en el primer partido de Copa Libertadores. El partido de Boca es importante, pero el de Palmeiras es más importante todavía porque es una semifinal de Libertadores. Estamos a dos partidos de jugar una final nuevamente, algo que a nosotros nos genera muchísimo entusiasmo», aclaró.

Más allá de poner la cabeza en Palmeiras, Gallardo advirtió que para el Superclásico intentará «conformar el mejor equipo dentro de lo que se va a poder armar por las lesiones» y afirmó que sería un error ponerse a pensar en una final Boca-River en la Libertadores: «Hay que respetar a los rivales que tenemos enfrente y no hay que confiarse. Los partidos hay que jugarlos y no hay que adelantarse, porque no van a ser fácil para Boca ni para River las series que vienen», sostuvo en diálogo con ESPN. Así y todo, no dudó en asegurar que no le escapa a la chance de volver a tener un Superclásico en la final de América: «No pasa por mi cabeza no querer jugar algo porque ya lo conseguí. No me paraliza volver a jugarlo y a mis jugadores intento bajarle esa línea también. Están los temores lóficos, pero no le tenemos miedo a competir. Pero para eso hay que estar enfocados en Palmeiras», cerró.

Fuente Bolavip

Publicidad