Los dos refuerzos campeones que incorporo River y desde el miercoles entrenan con la primera

0
102

Los pibes Julián Álvarez y Santiago Sosa retornan este miércoles al plantel tras el Sudamericano Sub 20. Gallardo los considera alternativas valiosas.

Julián Alvarez y Santiago Sosa tiene un vínculo muy fuerte (Foto Guillermo Rodriguez Adami).

Publicidad

El delantero ya dejó claros indicios de que está hecho a medida del estilo futbolístico del club. El volante aún no tuvo la gran oportunidad de transmitir una sensación similar porque no jugó partidos tan trascendentes como el punta, aunque para Marcelo Gallardo es un potencial volante central de jerarquía que hasta puede heredar el lugar de Ponzio aún con distintas características. Por eso, los regresos de Julián Álvarez y Santiago Sosa al plantel profesional, luego de la importante participación en la Selección Sub 20 en el Sudamericano (Argentina fue subcampeón y clasificó para el próximo Mundial de Polonia), son una noticia muy satisfactoria para el Muñeco: se trata de dos refuerzos de la casa que ya tienen el chip incorporado del modelo Gallardo.

El mediapunta cordobés, que el 31 de enero cumplió 19 años, fue partícipe del histórico triunfo contra Boca en la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu: ingresó a los siete minutos del primer tiempo del suplementario (reemplazó por Exequiel Palacios). Además, el talentoso juvenil que carga con la responsabilidad de usar la 9 de River fue titular (y mostró un altísimo nivel) en el Mundial de Clubes, en el partido por el tercer puesto frente al Kashima (4-0). De todos modos, ahora arrancará el año un poco relegado debido a la recuperación de Nacho Scocco y la incorporación de Matías Suárez, sumada a la del colombiano Jorge Carrascal.

En cambio, la situación de Sosa es inversa, ya que las bajas por lesiones de Enzo Pérez y Exequiel Palacios generaron un hueco en el medio que puede ser aprovechado por el mercedino de 19 años, que viene de un Sudamericano bárbaro: fue el jugador que más quites realizó en el certamen (34) y le sumó 325 pases precisos. Es decir, un volante completísimo. No por nada Gallardo tiene depositada mucha confianza en él, tal como lo hizo en su momento con Palacios en una posición relativamente similar.

Sin dudas, el rendimiento de ambos en el Sub 20 fue tan destacado que los dos integraron el 11 ideal del torneo de Chile. Y, lógicamente, el DT de River intentará aprovechar el presente de estos grandes productos de la cantera del club en los próximos meses, ya que la segunda semana de mayo los perderá de nuevo porque se irán al Mundial de Polonia. Igual, Álvarez y Sosa tendrán que hacer una especie de mini pretemporada, dado que no sólo no realizaron la que llevó a cabo el plantel sino que además tuvieron un breve descanso post Sudamericano.

En el entrenamiento de este miércoles por la tarde en el River Camp de Ezeiza, el Muñeco tendrá dos refuerzos conocidos. Muy bienvenidos.

Fuente Ole