Los 4 factores que están echando a Tevez de Boca

0
127

Carlos Tevez hoy hablará en conferencia de prensa. Distintas fuentes indican que anunciará que se terminó su etapa en Boca. ¿Por qué se va el Apache?

Hoy no es un día más en el mundo Boca. Carlos Tevez hablará en conferencia de prensa en medio de muchas especulaciones. La que tomó más fuerza en las últimas horas es que el delantero ex-Juventus tomó la decisión de irse del Xeneize. ¿Se retirará del fútbol? No, continuará su carrera en algún equipo del exterior.

Publicidad
  • Última hora: Carlos Tevez hablará hoy sobre su futuro ¿lejos de Boca?

Para analizar la vida del Apache en el elenco de La Ribera hay que tener presente las distintas etapas que vivió en el club. La primera, sin dudas, la más gloriosa. De 2001 a 2004, donde logró levantar la Copa Libertadores y la Intercontinental. Se marchó a Brasil, después a Europa, pero siempre prometió volver.

Y la segunda etapa, divida por su experiencia curiosa en China, que dejó un sabor amargo. La vuelta de Tevez a Boca, después de disputar la final de la Champions League con Juventus y ser uno de los mejores futbolistas de Europa, fue inentendible. Sólo un loco podía tomar esa decisión. Sólo un enamorado por los colores podía cometer ese acto de locura. Sí, el Apache más Bostero de todos.

Sin embargo, lejos estuvo su regreso de ser el esperado: tuvo unos pocos meses en un gran nivel, nunca logró ganar la Copa Libertadores de América y sufrió muchísimas humillaciones por parte del River de Marcelo Gallardo.

  • Si analizamos el por qué de su posible salida, nos encontramos con 4 factores principales:

El Consejo de Fútbol: hay un nombre y apellido. Juan Román Riquelme. También están sus cómplices. Por ejemplo, el Patrón Bermudez. Desde que llegaron al club, nunca quisieron a Carlos Tevez. Es verdad, el Apache tampoco a ellos. Ante las cámaras todo era amor entre ellos, en la interna era un guerra fría. No confían en Tevez. Se lo hacen ver. Tevez siente que no lo quieren en el club, que lo culpan de todos los males, que lo quieren afuera.

Desgaste emocional: lamentablemente, el padre de Carlos Tevez falleció después de luchar contra el Coronavirus. Esto fue hace muy pocos meses y golpeó muy fuerte la parte emocional del Apache. Sumándole el destrato que siente en el club, el desgaste que le están haciendo, estamos hablando de un cóctel muy fuerte.

Bajo nivel: él lo sabe. Carlos Tevez sólo en muy pocos partidos logró ser el Carlos Tevez que soñó cuando volvió de Juventus. Un poco con el Vasco Arruabarrena, un poco en el título del elenco de la Ribera en 2020. Hoy, como en muchas otras etapas en estos años de su vuelta, está lejos de ese nivel. No está cómodo en el campo de juego con los esquemas. No puede jugar de 9 en un equipo que no genera fútbol y tampoco está en condiciones de generarlo él.

La última imagen: si Carlos Tevez anuncia hoy que se va de Boca, su última imagen con la camiseta de Boca será la triste eliminación ante Racing en la Copa de la Liga. El Apache nunca entró en juego, se lo notó desganado y preocupó a muchos por su falta de actitud, algo más que curioso en él.

Sólo Tevez sabe qué decisión tomó. Si se va, estará partiendo para siempre el último ídolo, el que cambió el destino de su vida y la de Boca.

Bolavip

Publicidad