Locura: Una avioneta recorrió el cielo con el relato del gol de Maradona a Inglaterra

0
19

El día que se cumplen 35 años del mejor gol de la historia de la Copa del Mundo, Argentina se unió en homenajes hacia Maradona. En Berazategui se vivió un episodio muy particular y emotivo.

Maradona

Estamos viviendo el primer aniversario del mejor gol en toda la historia de la Copa del Mundo sin la presencia física de Diego Armando Maradona. El mito argentino partió el pasado 25 de noviembre y todavía nadie puede creerlo. Pero este 22 de junio, a 35 años de aquella victoria de la Albiceleste por 2-1 contra Inglaterra, el país enteró se unió.

Publicidad

Ese 22 de junio de 1986, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, Maradona redondeó una actuación irreal e histórica. Primero marcó un gol con la mano y apenas unos minutos después se despachó con una auténtica obra de arte. Un golazo nunca visto en la Copa del Mundo. Una expresión estéticamente perfecta.

Pelusa dejó en el camino a todos los ingleses que intentaron detenerlo y decretó el 2-0 parcial del equipo comandado tácticamente por Carlos Salvador Bilardo. Un golazo que detuvo el tiempo para que todos los argentinos se fundan en un brazo interminable, un abrazo que, 35 años después, se rememoró en cada hogar. Pura emoción.

Por ello, este martes, precisamente a las 16:09, el momento exacto del aniversario número 35 de ese golazo épico de Maradona, los homenajes dieron el presente. Se produjeron en los diversos partidos del ascenso argentino y también en otros ámbitos como por ejemplo un debate de diputados. Eso es lo que sigue generando Maradona.

Por ejemplo, en Berazategui, una avioneta recorrió el cielo celeste y blanco con el relato a todo volumen de Víctor Hugo Morales de ese golazo de Maradona. Un hecho que los ciudadanos de ese sector del Gran Buenos Aires pudieron disfrutar y que, sin lugar a dudas, les puso los pelos de punta. Pura emoción. Gracias eternas, Diego.

Bolavip

Publicidad