Locura por el ultimo enganche: el Club Deportivo Social y Cultural Juan Román Riquelme en Peru

0
461
Resultado de imagen para club juan roman riquelme peru

Samuel Vargas, un fanático del ídolo de Boca, fundó un equipo con el nombre del ‘Torero’ en Trujillo, a más de 4 mil kilómetros de La Bombonera que lo vio brillar. “Es lo más grande y mi inspiración para seguir luchando por el fútbol”, cuenta.
Más de 4 mil kilómetros separan a La Bombonera de esta historia, pero dicen que el amor no sabe de fronteras. Samuel Vargas, fanático de Juan Román Riquelme, decidió fundar una escuela de fútbol en Trujillo y un equipo con el nombre de su gran ídolo para jugar a partir de 2012 en la Liga Distrital de Casa Grande. Vestido de azul y oro, por Boca y el Villarreal, llegó hasta la Copa Perú.

Resultado de imagen para club juan roman riquelme peru

“Viajé a Argentina en 1996, justo en el año que él debutó en Boca, en busca de un futuro mejor. Me recibí de director técnico en La Plata y ahí conocí a varios jugadores como Martín Palermo, Gabriel Calderón, Leo Ramos y otros”, cuenta Vargas. En ese momento, la semilla de su admiración por el ‘Torero’ empezó a germinar y superó cualquier expectativa.

Publicidad
La imagen puede contener: personas de pie

De Perú con amor: el Club Deportivo Social y Cultural Juan Román Riquelme
El mítico Xeneize de los 2000, campeón de América y del Mundo con Carlos Bianchi, terminó de conquistarlo. “Es como cuando conocés a una chica por primera vez y te gusta, no hay explicación. Cuando lo veía jugar a Román yo era feliz, hasta grababa los partidos y los miraba una y otra vez”, afirma.

Resultado de imagen para club juan roman riquelme peru

Más allá del plantel de Primera, que sueña con trepar algún día la larga escalera hacia el profesionalismo, el JRR peruano (tal como dice su escudo, con la misma forma que el de Boca) tiene una prioridad que son las inferiores. Desde los 5 años, los chicos y chicas de Trujillo pueden aprender a jugar, bajo la mirada del crack argentino desde fotos con fines motivacionales.
De Perú con amor: el Club Deport

Resultado de imagen para club juan roman riquelme peru

Vargas admite que “elegir su nombre para el equipo no fue difícil” y manifiesta en cada frase todo su cariño hacia Román. “Es lo más grande que pude ver y mi inspiración para seguir luchando por el fútbol. Me siento orgulloso de que en Perú se escuche como un equipo”, expresa. Mientras, mira como su club crece de a poco y por las noches sueña que Riquelme juega con la camiseta de Riquelme.

Fuente Tyc Sports