Lo trajeron a Rojo y se va de Boca luego que Burdisso dijo que tenia chances de «elite mundial»

0
335

Arreglo entre Boca y Rosario Central por Gastón Ávila
El zaguero, que con la llegada de Marcos Rojo quedó todavía más relegado, jugará a préstamo hasta fin de año en el Canalla, club que lo vio nacer.

Publicidad

Tras la confirmación de la llegada de Marcos Rojo, Boca terminó de arreglar la salida de uno de los defensores centrales que tenía en el plantel: Gastón Ávila jugará este año a préstamo en Rosario Central, donde tendrá mucho más lugar para sumar minutos, algo que en el Xeneize se le iba a complicar por la alta competencia que hay en el puesto.

Ávila, defensor zurdo surgido justamente de las inferiores del Canalla, pasará a préstamo hasta fin de año a cambio de U$S 120.000. El rosarino debutó en 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo y jugó cinco partidos con la camiseta de Boca, donde nunca pudo ganarse un lugar entre los titulares con la presencia de Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, a quienes en los últimos días se le sumó Marcos Rojo.

En este contexto, desde la dirigencia de Boca vieron con buenos ojos la chance que tendrá el juvenil de sumar experiencia en el Central del Kily González, por lo que solo resta que se firmen los documentos que ya están arreglados de palabra: además del monto que pagará Central -en tres cuotas-, los rosarinos deberán pagar otros 120 mil dólares en caso de que Ávila juegue 10 partidos o más, mientras que en caso de que haya una deuda, Boca podrá repatriarlo en junio.

Hay poquísimos futbolistas del fútbol argentino que van a llegar a la élite del fútbol mundial, que los vamos a ver jugando semifinales y finales de Champions todos los años. Uno de esos jugadores para mí es Gastón Ávila y es un jugador que yo apostaría. Yo lo traje y tiene todo para estar en la élite del fútbol mundial», dijo el exmanager de Boca.

Publicidad